Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó: «Ningún familiar mío ha cobrado o emitido alguna factura»

Publicado

en

Joan Ribó

VALÈNCIA, 21 Nov.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha desvinculado de nuevo este jueves a su cuñado, socio del bufete Abastos Abogados, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha reiterado, de forma «clara y rotunda» que «ningún familiar» suyo ha cobrado de esta compañía ni le ha emitido facturas por servicios prestados.

«Lo que digo y lo reitero es que ningún familiar mío ha cobrado nada de la EMT ni ha emitido ninguna factura por ningún servicio a la EMT. Es una cosa que reitero de una manera clara y rotunda», ha afirmado Ribó.

El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar ante el Ayuntamiento la mesa instalada por afectados de espina bífida, preguntado por las acusaciones del grupo municipal del PP, que le acusa de haber mentido en el último pleno ordinario por decir que no había vinculación entre el secretario asesor del consejo asesor de la EMT, que dejó este miércoles su cargo, y su cuñado.

«Ningún familiar mío ha cobrado ni del Ayuntamiento ni de la EMT por ningún servicio ni ha emitido ninguna factura», ha repetido el alcalde. Tras ello, ha afirmado que esto es algo que «no puede decir todo el mundo» porque «hay partidos que han nombrado a una hermana como asesora», en alusión a la portavoz del PP, María José Catalá y al nombramiento de su hermana como asesora de este grupo municipal.

«En este Ayuntamiento hay una asesora que cobra mensualmente que es hermana de la portavoz del PP. Eso sí que es enchufismo», ha agregado Joan Ribó preguntado también por críticas de la oposición en el consistorio que apuntan que la EMT ha sido una «agencia de colocación» y de «enchufismo».

«Respondo lo que he dicho antes. Si ningún familiar mío ha cobrado ni ha hecho ningún trabajo lo del enchufismo solo se puede intentar con eso de que todos somos iguales», ha manifestado el primer edil. Asimismo, preguntado por si mantiene la idea de que su cuñado no ha sido ni es socio de la firma SMT, vinculada al dimitido secretario asesor de la EMT, ha insistido en la «idea» de que «ningún familiar» suyo «ha cobrado ni ha emitido ninguna factura de la EMT». «Mi cuñado no», ha expuesto.

«Reitero lo que dije», ha apuntado, al tiempo que ha señalado que no entra en «las relaciones de socios de empresas» y ha dicho que ese «no es un asunto» suyo ni que le interese «demasiado». «Lo que reiterado es que ningún familiar mío ha cobrado, cosa que no pueden hacer todos los partidos». «Algún partido tiene una asesora hermana –de la portavoz–, que cobra todos los meses del Ayuntamiento», ha insistido.

«POR MOTIVOS PERSONALES»
Asimismo, respecto a si considera que se deben producir más dimisiones en la Empresa Municipal de Transportes además de la del secretario del consejo de administración, Joan Ribó ha asegurado que esta se ha producido «por motivos personales» y ha defendido el modo en el que este asesor fue nombrado.

«Lo que tengo que decir es que se ha producido una dimisión por motivos personales. Esta persona estuvo contratada, como está acreditado por un informe de la abogacía del Ayuntamiento, de una forma absolutamente legal como habían estado –siendo– contratados –los secretarios del consejo– desde 1991 por parte del PP», ha declarado.

Ribó ha expuesto tras ello que la intención del consistorio es, como se acordó recientemente en sesión plenaria, cambiar este modo de designación de los secretarios de la EMT para que el cargo lo desempeñen «un alto funcionario».

«Vamos a trabajar para que la secretaría, no la secretaría asesoría, la secretaría exclusivamente, sea gestionada por un alto funcionario del Ayuntamiento, como se hizo hace unos años en Mercavalencia, que pasó a un secretario municipal», ha manifestado.

NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO
Por otro lado, preguntado por la fecha en la que convocará el pleno extraordinario que a instancias del PP solicitará la oposición para que hable de la relación de su cuñado con el que ha sido secretario asesor del consejo de administración de la EMT, Ribó ha indicado que para ello debe primero recibir esa solicitud y ha afirmado que eso no se ha producido aún.

No obstante, el alcalde de València ha resaltado que cuando le llegue la petición convocará la sesión porque solicitarla es un «derecho» de los grupos de la oposición.

«Para convocar un pleno primero se tiene que pedir que se convoque el pleno. Esta mañana no se había pedido. Yo convocaré los plenos que oficialmente se pidan por parte de la oposición. La oposición tiene derecho a convocar tres plenos extraordinarios al año con un tercio de las firmas. Esta mañana no habían llegado, cuando lleguen tengo quince días para convocarlo. Lo estudiaré en su momento», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo