PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó pone fecha a la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento de València

VALÈNCIA, 6 Sep. – El alcalde de València, Joan Ribó, ha avanzado este viernes que la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento se acometerá «muy pronto» en esta legislatura, algo que le llena de «profunda satisfacción».

El primer edil –que ha realizado estas declaraciones, tras reunirse con la viuda del cineasta Bigas Luna, Celia Orós, y el director del proyecto ‘El ojo que mira a Bigas Luna’ Xavier Martorell– ha recordado que la peatonalización de la plaza forma parte de los Acuerdos del Rialto, el pacto que dio lugar al gobierno municipal que conforman Compromís y PSPV.

Primero arrancará la fase de peatonalización de la Plaza, seguida de la fase de reurbanización. Según ha explicado, la conversión en zona peatonal estará guiada por una política de cambio en la movilidad y de recuperación del espacio público «amable y accesible» que dará prioridad a las personas que caminan y al transporte público, mientras que la segunda fase, la de reurbanización, seguirá las pautas marcadas por la ciudadanía, a partir del proceso participativo que se debe empezar.

Para Ribó, «València tiene que ser una capital moderna y la movilidad en estos momentos pasa por abrir espacios para las personas que caminan, para el transporte público, y para la movilidad sostenible, como la bicicleta».

Así, se ha mostrado convencido de que la Plaza del Ayuntamiento será una plaza de transporte público y movilidad, de caminar y de bicicleta «pronto», en esta legislatura, en una fecha se anunciará en su momento. Desde la «profunda satisfacción», Ribó ha asegurado que el consistorio avanza «decididamente» en uno de sus objetivos: «hacer de València una ciudad de plazas para pasear», algo que a su vez implica la «fusión de aspectos urbanísticos y aspectos de movilidad», ha apuntado.

La Concejalía de Movilidad Sostenible se encarga de la nueva planta viaria que se configurará en la primera fase, y que incorporará los criterios que deben incluir los equipos redactores de los proyectos en concurso. Mientras, la Concejalía de Participación Ciudadana se encargará del proceso ciudadano de consultas que debe posibilitar la ejecución del proyecto final a cargo de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: