Comunitat ValencianaFallas

Ricardo Caballer disparará el 29 de Febrero en La Marina una gran mascletà junto a Amstel

València, 29 de enero de 2020.- El próximo 29 de febrero Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de diseñar y disparar un espectáculo pirotécnico de la mano de Amstel quienes desde hace cuatro años son los encargados de organizar el disparo de la primera macro mascléta que da el pistoletazo de salida a las Fallas. Solo el año pasado, este espectáculo reunió a más de 100.000 personas tuvo una duración de 12 minutos y se dispararon cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales

Un año más Amstel organiza el disparo de la primera mascletà del ejercicio que, como viene siendo habitual, se celebrará en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20 horas. Este espectáculo pirotécnico volverá a ser uno de los más espectaculares de cuantos se celebren durante los festejos falleros y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà en una cita imprescindible del calendario festivo.

El próximo 29 de febrero Ricard Caballer y Amstel quieren volver a hacer historia con elementos innovadores que sorprenderán a los valencianos y asistentes y será el colofón a una tarde de actividades diversas abiertas a todo el público en La Marina de València.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha expresado que “un año más colaboraremos con Amstel para que Ricardo Caballer ponga el prólogo pirotécnico al día de la Crida con un espectáculo singular que solo se puede disfrutar en las Fallas de València”.

Cuatro años para la historia
En las cuatro ediciones en las que Amstel ha organizado la primera mascletà de Las Fallas, este espectáculo ha superado las expectativas generadas. El primer evento sirvió para hacer ruido y llamar la atención de la UNESCO con el fin de declarar Las Fallas como Patrimonio de la Humanidad. Una vez conseguido este reconocimiento Amstel se ha volcado en poner en valor el arte pirotécnico con la Nit de l’Espolín y la Nit de les Falles. El año pasado, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer consiguió un espectáculo único en el mundo: 12 minutos de duración, cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: