Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera propone al PP un pacto de abstención al gobierno de Sánchez a cambio de «3 compromisos»

Publicado

en

Madrid, 16 sept.- Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lanzado este lunes a su homólogo del PP, Pablo Casado, una propuesta de pacto de abstención conjunta para desbloquear la investidura y que el socialista Pedro Sánchez pueda gobernar.

A cambio, el líder del PSOE deberá cumplir tres compromisos que son la base de esta propuesta: «Romper relaciones con Otegi en Navarra para negociar un nuevo gobierno constitucionalista, activar el artículo 155 sin indultar a los presos del procés y activar una nueva política económica que no conlleve la subida de impuestos a familias y autónomos».

«No tenemos un candidato a la altura de lo que merece España», ha indicado Rivera a 36 horas de que finalice el plazo para abordar una nueva investidura, por lo que «proponemos al PP llegar juntos a una solución de Estado».

Rivera y Casado se verán en las próximas horas para ofrecer una solución mientras el Rey realiza este lunes y martes una nueva ronda de consultas con los representantes políticos para ver, si es posible, realizar una investidura al límite.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo