Fallas

Rocío Gil, nombrada Clavariesa de Honor 2019 de los Granaderos del Cabanyal

La Clavaria de la Corporació Armada de Granaders de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de València, ha decidido nombrar a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, Clavariesa de Honor de 2019, siguiendo la decisión de 2016 de nombrar a la Fallera Mayor saliente.

El presidente de la corporació, Jorge Simó, y el responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, han entregado el nombramiento a Rocio Gil en su domicilio, en compañía de su familia, y quien lo ha aceptado y ha anunciado que estará presente en el día de presentación de la corporacíó, el 12 de abril, y en la Procesión General del Santo Entierro, el 19 de abril.

Ella lo ha agradecido por ser el primero que recibe una cofradía de la semana santa valenciana y de una entidad tan característica y única. Además se ha mostrado interesada por la historia de la corporación, de la clavaria y de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

La entrega del cuadro acreditativo y la medalla como clavariesa será el Viernes de Dolor, 12 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal en la misa de la corporación de su día de salida procesional y posterior procesión que tiene previsto empezar a las 21 horas.

CUADRO DE HONOR DE 2019
La corporación comienza a completar su cuadro de honor de 2019 con los nombramientos de “Granadero de Honor”, en el responsable de la Ruta de la Seda de la Unesco, José María Chiquillo; Los Clavarios de Sant Onofre, de Quart de Poblet, y en la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV)  junto con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La corporación es una de las dos de la Semana Santa Marinera que en el día de su salida procesional el Viernes de Dolor, este año el 12 de abril, un grupo de 30 hombres y mujeres lleva su imagen titular a costal y sus bandas titulares son la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de “La Coma”, de Paterna, y el Ateneo Musical del Puerto del Canyanelar de Valencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: