Síguenos

Valencia

El 15 de julio Pedro Sánchez visitará Valencia en plena campaña

Publicado

en

15 julio Pero Sánchez

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará el próximo 15 de julio en la Comunitat Valenciana para participar en un acto de la campaña electoral para el 23J de los socialistas valencianos, que se va a centrar en «dejar claro que es posible continuar con un gobierno progresista en España».

15 de julio: la fecha de la campaña de Pedro Sánchez en la que estará en Valencia

Así lo ha explicado este viernes el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la reunión del Comité Electoral del partido para los comicios generales del 23 de julio, quien ha instado a la ciudadanía a «reaccionar» en las urnas para «no volver atrás» con las medidas que anuncian PP y Vox.

«Tenemos una nueva oportunidad para demostrar que desde una mirada inclusiva y sin sectarismos podemos avanzar», ha señalado Puig, quien sobre la fecha de celebración de las elecciones ha considerado que «cualquier estación es buena para votar por las libertades».

Según ha precisado, van a explicar «la acción del Gobierno de España y todos los avances que se han logrado» en esta campaña «decisiva», pues España y la Comunitat Valenciana están «en una magnífica situación» y hay que «seguir transitando por esta vía de progreso».

 

Conversación desde la moderación

Durante las próximas semanas, ha señalado Puig, van a «conversar desde la moderación y la serenidad», para intentar convertir esta campaña electoral en «una reflexión colectiva» después de que «la alianza entre la derecha y la extrema derecha ha plasmado una orientación política que atenta contra derechos y libertades directamente».

Preguntado por el pacto de gobierno que finalmente han alcanzado PP y Vox en Extremadura, ha afirmado que ya se sabía que iban a pactar, porque «estaban preestablecidos» estos acuerdos entre la derecha y la extrema derecha, que se han producido «con total agilidad y rapidez».

En algunos casos «se ha tardado más, y se demuestra la hipocresía, el cinismo y la falta de coraje cuando se intenta blanquear, como se está blanqueando, a la extrema derecha», ha aseverado el dirigente socialista.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo