Síguenos

Fallas

‘Superpoder fallero’, la innovadora campaña para las Fallas 2020 de la Diputación de València

Publicado

en

València, 27 feb.- La Diputació de València ha presentado la campaña de Fallas 2020 con el lema ‘Superpoder fallero’, inspirada en los grandes protagonistas de la fiesta. Una campaña “diferente, innovadora y que dará que hablar”, según ha admitido durante el acto de presentación en el patio dels Scala el presidente, Toni Gaspar, acompañado por el responsable de la creatividad, el diseñador gráfico Javier Valiente.

Gaspar ha señalado, minutos antes de descubrir la nueva imagen fallera de la Diputació, que la intención de esta campaña es “poner en valor la fiesta y a esas falleras y falleros que la hacen posible y que tienen unas cualidades que les diferencian de los demás, y que están muy presentes en cada una de las ciudades y municipios que celebran las Fallas”. Para ello ha contado con la colaboración de Javier Valiente, que ha dado al embrión el toque ‘revolution’ para trasladar el universo fallero al terreno de los superhéroes.

Valiente ha retrocedido al momento del encargo para explicar el proceso creativo de este #SuperPoderFaller. “Me pidieron algo alegre, que respetara el espíritu de la fiesta y diera el protagonismo a las falleras y falleros, algo diferente sin perder la esencia y que, tratándose de Revolution, normal no iba a ser”, explica el diseñador gráfico, que como buen fallero tiene claro que “hay que ser increíble para sobrevivir a las Fallas”.

Una campaña “muy Marvel”

En el reto de convertir las habilidades de los falleros en superpoderes, Javier Valiente ha recuperado la esencia creativa de sus años en la Warner y en Neox, apostando por un universo Marvel que conoce bien y que “también está presente en los antiguos carteles de Fallas”. “Esa capacidad para desafiar a la lluvia, acumular noches sin dormir, vestirse varias veces al día con el traje o emocionarse con la Cremà es propia de superhéroes que dan vida a ese ‘sentiment’”, añade el creativo.

Y aquí entraron en escena los Capitán América, Superman y el resto de mitos Marvel, como fuente de inspiración para dar con la imagen definitiva de esta campaña de Fallas 2020 de la Diputació. Después de casi 20 años como diseñador gráfico, Javier Valiente decidió hacer “lo que mejor se me daba”, y así nació el #SuperPoderFaller que ha contado como modelos con Nuria Llopis, Fallera Mayor de València 2006, y el indumentarista Edu Cervera.

En la presentación de la campaña fallera de la corporación provincial han participado también el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa y las diputadas Pilar Molina y Rocío Gil, ex fallera mayor de València, que han ayudado al presidente y el creativo a descubrir los carteles. Javier Valiente ha insistido, tras mostrar su trabajo para la Diputació, en la importancia de la etiqueta #SuperPoderFaller y “el feedback que se espera tener con el colectivo fallero”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo