Fallas

Cuenta atrás para el II Desfile solidario de indumentaria valenciana del Gremio de Sastres y Modistas

El Colegio del Arte Mayor de la Seda alberga este acto que ha conseguido agotar las entradas

Este jueves, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana celebra la segunda edición de una cita que se consolida y que aúna, sobre una misma pasarela, solidaridad y tradición.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es el marco perfecto elegido para este II Desfile de Indumentaria Valenciana, una iniciativa llevada a cabo por la Hermandad del Ramo de la Aguja 2018 con María Hidalgo y su Corte, y cuyo testigo de la organización recae en el Gremio de Sastres y Modistas CV.

Hasta un total de quince firmas de referencia, todas ellas agremiadas, presentarán cerca de 90 propuestas de indumentaria regional, tanto para hombres como para mujeres. Mavimar y Margarita Vercher con cancanes, L’ Ú i Dos Indumentària Valenciana, L’Atelier de la Seda, L’Agulla d’Or, Cosas Cucas, Carlos Salvador, Eugenia Puertes, Marian Indumentaria, Ambiente Faller, Carmen Asins, José Hernández Indumentaria, Albaes, Francisca Ortiz y Amparo Fabra.

Sobre la pasarela tendencias y la elegancia propia de la indumentaria tradicional valenciana en una cita de carácter solidario donde la recaudación íntegra irá destinada a Casa Caridad Valencia, una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

El éxito de esta segunda edición viene precedida porque la organización ha conseguido completar todo el aforo y agotar todas las entradas. No obstante, para todos quienes quieran ayudar en esta noble causa, se ha habilitado una fila cero: ES47 2038 9653 5960 0024 2808

Con este desfile, el Gremio continúa en su ardua labor por defender parte del patrimonio valenciano al divulgar el trabajo, totalmente artesanal de los profesionales, tanto de indumentaria tradicional como de costura, así como reconociendo la excelencia de las empresas valencianas del sector.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: