Fallas

Todos los detalles del nuevo traje de Consuelo Llobell cortesía del Gremio Artesano de Sastres y Modistas

La mañana de este jueves ha sido el momento escogido por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas Comunidad Valenciana para hacer entrega a la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, de un traje completo confeccionado por los Estudiantes de su Escuela en un proyecto que cuenta con la dirección del profesor de indumentaria popular D. Arturo Torremocha.

El acto ha estado presidido por el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, quien ha agradecido a todos los colaboradores el apoyo a esta iniciativa que desde hace cuatro años regala un traje a la máxima representante de las Fallas para mostrar así el trabajo y dedicación de los estudiantes de la escuela del Gremio quienes trabajan en pro de las tradiciones valencianas buscando mantener la esencia de nuestra indumentaria.

Como proveedores y colaboradores de la iniciativa figuran las empresas L’Atelier de la Seda, Artesanía Viana, Dalmau Taller d’Orfebreria, Flor d’Aigua, MA-VI-MAR, Solepiel, Las Tres Avemarías, Margarita Vercher Cancanes y Enaguas, Tejidos Fémina así como el propio Gremio.

Durante el acto todas las firmas colaboradoras han posado con la Fallera Mayor de València y el traje completo mientrás le han ido explicando todos los detalles del traje. Así mismo han estado presentes los miembros de la Junta de Gobierno del Gremio y los estudiantes que han llevado a cabo el traje completo.

Consuelo Llobell estrenará este regalo con el que el Gremio le homenajea este viernes día 10 en el Palacio de Congresos de València, durante la Gala de la Cultura 2020 organizada por la Junta Central Fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: