FallasIndumentaria valenciana

Todos los detalles del traje que ha estrenado Consuelo LLobell para la Gala Fallera

La Gala Fallera es la primera gran fiesta de las fallas donde cerca de 3000 falleros se reúnen para celebrar la llegada de las fiestas josefinas junto a la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor. Una velada muy esperada en el mundo fallero que está deseando compartir estos momentos de germanor fallera previos a la semana grande.

Para esta ocasión tan especial Consuelo ha estrenado un nuevo traje de valenciana en esta ocasión confeccionado por ROA Indumentaria Valenciana, un lampazo de seda natural de Vives y Marí tramado con 16 colores y metal oro. Se han utilizado colores empolvados para las flores, destacando su nobleza en beige. El dibujo de la tela, bautizado con el nombre de Consuelo, es asimétrico, destacando el ramo y orla, todo ello sobre fondo marino. Un dibujo exclusivo para la nueva colección de ROA 2021.

Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XVIII lleva castillos continuados ribeteados en la seda natural del fondo. Siguiendo estos mismos patrones el jubón tiene una abertura trasera con pala con envarado interior.

Las manteletas son de Artesanía Viana con un dibujo denominado Palmas, bordado sobre un tejido de muselina inglesa con metal dorado y ribeteado en seda cruda. La lentejuela es de metal y cosida a mano, bordado en cadeneta totalmente artesano.

Completa su indumentaria con un aderezo  de Valentia la segunda firma de Art Antic, un modelo de barquillo clásico en oro mate con centros cuadrados de Swarovski en color esmeralda, tradicional y elegante muy acorde con su indumentaria. Las peinetas son de Mes A Pintes realizada exclusivamente para Consuelo con las iniciales de su nombre y apellidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Loren Donat, ROA, Fotógrafos Pardo

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: