Síguenos

Fallas

Todos los detalles del último traje estrenado por Consuelo Llobell

Publicado

en

Poco a poco vamos descubriendo más prendas especiales que se suman al armario de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Hoy os queremos mostrar el último traje que ha estrenado la Fallera Mayor de València en un fin de semana cargado de actos y de momentos especiales.

En esta ocasión Consuelo Llobell Frasquet confió en Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz quienes confeccionaron para la máxima representante de las Fallas un traje del sigo XVIII. Se trata de una seda modelo ‘Enagua’ en color caramelo de Entretelares y consta de un jubón de manga afrancesada terminada en puño ajustado por botones, y con faldón plisado.

El juego de manteletas y delantal bordado sobre nipi de piña en cadeneta manual han sido creadas en exclusividad por Artesanía Viana. El hilo del bordado es seda en color beige y las lentejuelas de metal en color dorado. El remate del canto es una puntilla en tul algodón en los mismos tonos que el bordado y el pañuelo, también rematado con la misma puntilla que el delantal, pero en un ancho menos. Las puntillas van a juego con las manteletas.
Los zapatos han sido realizados por Calzados Sandal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes cedidas por Indumentaria Valenciana Amparo y Paz

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue la lectura de Premios de las Fallas 2026

Publicado

en

Premios Fallas 2026 listado
Fotos: Toni Cortés

Las Fallas de València viven este lunes 16 de marzo una de las jornadas más esperadas del calendario fallero. Tras la intensa jornada del domingo, marcada por la plantà de las fallas infantiles y la elección del Ninot Indultat, hoy es el turno de los premios de las fallas grandes, uno de los momentos clave de la semana grande.

Después de una noche de trabajo en los casales y en las calles de la ciudad para completar la plantà de los monumentos, el jurado recorrerá durante la mañana las diferentes fallas para valorar los monumentos y decidir los galardones de cada sección.

Durante toda la jornada, desde Official Press podrás seguir en directo la lectura de premios de las Fallas 2026, con todos los resultados del concurso fallero.

Horario de actos de las Fallas hoy, lunes 16 de marzo

El día comienza con uno de los momentos más simbólicos de las fiestas: la plantà oficial de todas las fallas grandes, cuando los monumentos deben estar completamente terminados para la visita del jurado.

Programa de actos del lunes 16 de marzo:

  • 08:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas grandes.

  • 16:30 horas – Entrega de premios de las fallas infantiles en la tribuna de la Plaza del Ayuntamiento de València.

  • Tarde – Lectura de los premios de las fallas grandes en todas las secciones.

A lo largo de la tarde se irán conociendo los resultados del concurso fallero, desde las secciones inferiores hasta llegar a la categoría más esperada.

La Sección Especial, el premio más esperado de las Fallas

Los premios de la Sección Especial, donde compiten las fallas de mayor presupuesto y espectacularidad artística, suelen anunciarse alrededor de las 20:00 horas.

Este momento es uno de los más seguidos por los falleros, ya que determina qué comisión consigue el máximo reconocimiento del ejercicio fallero.

Tras la lectura de premios, miles de personas recorren la ciudad para visitar las fallas ganadoras y conocer de cerca los monumentos premiados antes de la recta final de la fiesta.

Un castillo de fuegos artificiales para cerrar la jornada

La jornada fallera de este lunes terminará con uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados del programa oficial.

  • 23:59 horas – Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este disparo marca el inicio de las noches grandes de pirotecnia dentro del programa de las Fallas.

Continuar leyendo