PORTADA OFFICIALPRESS

Un hombre acuchilla a varias personas en la Plaza de la Opera de París

Un hombre armado con un cuchillo ha matado a una persona e ha herido a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, en un ataque cuyo móvil aún se desconoce.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden. De entre los cuatro heridos, dos están «gravemente heridos» e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

 Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por el ataque de un hombre armado con un cuchillo en el que ha resultado una persona muerta y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de París.

El Fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abre la investigación por los cargos de «asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas».

El ataque se produjo esta tarde noche en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, ha sido cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

La zona, una de las más animadas y turísticas de la capital francesa, se encontraba esta noche plagada de efectivos de policía y de numerosas ambulancias. El ministro del Interior, Gérard Collomb, elogió «la sangre fría» y la «reacción» de las fuerzas que «han neutralizado» al individuo.

«Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz», agregó en un mensaje en Twitter Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: