Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un ferri choca con un cachalote y arrastra sus restos hasta la dársena del puerto de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un ferri que cubre la línea entre Palma de Mallorca y València chocó el pasado sábado con un cachalote de unos seis metros de largo y arrastró los restos del animal hasta la dársena del puerto valenciano, donde este martes se ha procedido a sacar del agua el cetáceo muerto.

Según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria, al parecer el cachalote se había chocado contra el bulbo de proa del buque ‘Forza’ y cuando llegó al puerto se encontraba en un estado «algo avanzado de descomposición». De hecho, solo ha aparecido una parte del ejemplar, que pesaba entre seis y siete toneladas.

En la extracción han participado diversos organismos, entre ellos el Seprona y el equipo subacuático de Bomberos de València, así como el Instituto Valenciana de Varamiento de Cetáceos, que ha tomado muestras de tejidos y dientes del animal para su estudio.

Con la ayuda de una grúa, y tras ser sujeto con eslingas y redes, ha podido ser introducido en un camión bañera estanco de una empresa especializada en el transporte, tratamiento y eliminación de cadáveres de animales, y ha sido trasladado a una planta de Lleida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo