Indumentaria valenciana

Un ‘Reina’ para Valentina Ravello, Fallera Mayor Infantil de la falla Conde Salvatierra

Valentina Ravello, es la fallera mayor infantil de la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós-Mercado de Colón, y este año está viviendo su sueño, un sueño que le viene de cuna ya que proviene de una familia de larga tradición fallera. Su madre Marta Faubel y su tía, Elena Ravello, pertenecieron a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 1997 y su tía Carla Faubel, también tuvo el honor de pertenecer a la Corte de Honor en el año 2005.

Para este año tan mágico, Valentina ha depositado su confianza en Amparo Fabra, quien cuida todos los detalles de su indumentaria en su primer traje al igual que hizo con su madre Marta Faubel en su año como fallera mayor de la falla Pizarro-Cirilo Amorós.

En el día de su exaltación como fallera mayor infantil, la pequeña estrenó un espolín ‘Reina’ de Compañía Valenciana de la Seda, un dibujo de segunda mitad del Siglo XVIII tejido en telar manual de 400 agujas y montura “española”. La riqueza de la urdimbre es como la tradición sedera exige, de 120 hilos por centímetro.

Valentina ha elegido una urdimbre de seda en color blanco para que resalten los diferentes colores y metales de trama. Está compuesto por veintisiete colores diferentes de trama encargados de dar color a las flores, dos tipos de verde, uno para cada centro y 4 metales. Brescado oro para el centro principal, laminado oro para la orla, brescado plata para las hojas y oro viejo para el segundo centro.

Siguiendo una confección tradicional del siglo XVIII destaca el laborioso trabajo del dibujo en el corpiño para que en su conjunto sea una joya. Las manteletas están confeccionadas en tul mantilla y oro por Artesanía Viana y las puntillas son de la firma Santos Textil.

Completa este espectacular traje con una aderezo clásico de balconet de Art Antic realizado en plata de ley chapada en oro con perla natural y swarovski color topacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: