AplicacionesCOMUNICACIÓNTecnología

Una nueva app desbanca a WhatsApp como la número 1 en descargas en España

La web de análisis Stadista ha publicado la lista de las apps más descargadas en España durante el mes de octubre, y la sorpresa ha sido que el simulador de fútbol Fut 18 Draft ocupa la primera posición con 1.525.361 descargas, mientras que WhatsApp tuvo 1.494.705. “Ya no quedan más smartphones en los que instalar Whatsapp”, ha explicado la web ante estos cambios.

A pesar de que ha sido una sorpresa, no es la primera vez que la app de mensajería instantánea deja de liderar el ránking. En agosto, el videojuego My Lidl Shop le superó con más de 2.2 millones, y en septiembre el portal de ventas Joom se colocó en primer lugar con más de 1.8 millones, según los análisis de Priori Data consultados por Stadista.

Cabe destacar que, desde el mes de febrero, las descargas de WhatsApp han ido cayendo hasta un 38%, a pesar de que a principios de este 2017 más de 2,5 millones de usuarios se descargaron la app y de que el 98% de los españoles que utilizan apps de mensajería instantánea utilizan WahtsApp.

Tal como ha señalado Stadista, la principal razón de este descenso en el volumen de descargas es que quedab poco móviles sin WhatsApp en España (y en los demás países).

Después de Fut 18 Draft y WhatsApp, las apps más descargadas en España son: Wish, Homescapes, Instagram, Facebook Messenger, Parcheesi, Manía de Palabras, Wallapop y Joom.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: