Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Varias personas rescatadas en Benicarló y Peñíscola a causa de las lluvias

Publicado

en

CASTELLÓ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

Varias personas han tenido que ser rescatadas a causa de las fuertes precipitaciones que están cayendo desde primera hora de la mañana de este martes en el área de las poblaciones castellonenses de Benicarló y Peñíscola, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, que apunta que todas las personas que han requerido ayuda hasta el momento se encuentran en buen estado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana señala que, según las estimaciones de precipitación en base a datos radar, la zona de más lluvia acumulada hasta las diez de la mañana se ha situado entre los términos de Peñíscola y Benicarló.

Así pues, las precipitaciones se han centrado en la comarca del Baix Maestrat, y han sido especialmente intensas en zonas de costa. Se expanden hacia el sur, ya sin tormenta, por la Plana Alta.

Debido a estas fuertes lluvias, los bomberos han llevado a cabo el rescate de varios vehículos con ocupantes atrapados por el agua en Benicarló.

Asimismo, los efectivos han sido también movilizados para el rescate de una persona que estaba en el interior de una pequeña embarcación con problemas para salir en la playa de Peñíscola. En esta operación ha intervenido la embarcación de rescate de Unidad Rescate Acuático.

Los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola han pedido precaución a la población. En la primera localidad, el consistorio informa de que todos los accesos al Barranquet y el camino dels Moliners están cerrados, mientras que el camino de Sant Gregori se encuentra intransitable.

Por su parte, la Policía Local de Peñíscola recomienda limitar la circulación a cuando sea estrictamente necesario durante el episodio de lluvias previsto para hoy, tomar precauciones al retirar vehículos de parkings subterráneos y circular con precaución atendiendo a la señalización.

Se han realizado cortes de tráfico en Ratlla del Terme, Avenida Pigmalión (zona Puntarró), Avenida Maestro Bayarri y Avenida Akra Leuke.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado este martes a seis personas de cinco vehículos que han quedado atrapados por las fuertes lluvias que han caído en el término municipal de Benicarló (Castellón), según han confirmado fuentes del organismo, que han señalado que todas las personas que han precisado ayuda se encuentran en buen estado.

Además, los bomberos del Consorcio también han acompañado hasta el Puerto de Peñíscola a una pequeña embarcación con dos personas que tenían dificultades para salir del mar en la cala del Moro de esta localidad del norte de la provincia de Castellón.

Según han explicado estas fuentes, al llegar los bomberos hasta el lugar de los hechos, los tripulantes de otra embarcación que se encontraba cerca de la siniestrada ya habían lanzado una cuerda para remolcarla, «por lo que las hemos acompañado hasta el Puerto, sin que hubiera tampoco heridos».

Finalmente, los bomberos han realizado dos achiques de agua, también en Peñíscola, en dos bajos de la avenida Papa Luna donde había entrado agua como consecuencia de las fuertes lluvias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado de que la zona entre Santa Magdalena de Pulpis, la serra d’Irta, Peñíscola y Benicarló, ha sido la más afectada por las lluvias de esta mañana.

En concreto, el sistema de detección de rayos ha registrado 50 descargas que han impactado en tierra en la zona de tormenta del Baix Maestrat entre las 07.44 y las 09.38 horas.

Además, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se informa del riesgo de lluvias y tormentas nivel amarillo para hoy y mañana en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo