Síguenos

Deportes

VÍDEO| Andy Murray anuncia su retirada entre lágrimas

Publicado

en

Andy Murray ha anunciado este viernes 11 de enero su retirada del tenis profesional para esta temporada. Aunque su intención es despedirse de sus seguidores en Wimbledon, el Abierto de Australia (disputado entre el 14 yel 17 de enero) podría ser el último Grand Slam del tenista británico. «No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses», ha confesado el escocés en la rueda de prensa previa a la competición autraliana.

Tras catorce años de carrera en la que ha alzado un total de tres ‘Grand Salms’, dos oros olímpicos y una Copa de Maestros, el ex número uno del tenis mundial abandona las pistas entre lágrimas. El principal motivo de su retirada es, según ha explicado el propio jugador, la operación de cadera a la que se sometió la temporada pasada. «No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera», ha asegurado en Melbourne.

El actual número 230 del mundo ha reconocido que puede «jugar con límites», pero los límites y el dolor al mismo tiempo no le permiten «disfrutar de la competición ni de los entrenamientos». «Voy a jugar, no al nivel que me gustaría, pero aún puedo dar algo», ha confesado el escocés, que se enfrenta al español Roberto Bautista en la primera rondal del Abierto de Australia.

El miembro del llamado ‘Big Four’ de la era moderna del tenis (compuesto por Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el propio Murray) no descarta una segunda operación de cadera con la que, como él mimso ha reconocido, ganaría «calidad de vida» pero en principio no volvería a competir a nivel profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo