Síguenos

Deportes

VÍDEO| Andy Murray anuncia su retirada entre lágrimas

Publicado

en

Andy Murray ha anunciado este viernes 11 de enero su retirada del tenis profesional para esta temporada. Aunque su intención es despedirse de sus seguidores en Wimbledon, el Abierto de Australia (disputado entre el 14 yel 17 de enero) podría ser el último Grand Slam del tenista británico. «No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses», ha confesado el escocés en la rueda de prensa previa a la competición autraliana.

Tras catorce años de carrera en la que ha alzado un total de tres ‘Grand Salms’, dos oros olímpicos y una Copa de Maestros, el ex número uno del tenis mundial abandona las pistas entre lágrimas. El principal motivo de su retirada es, según ha explicado el propio jugador, la operación de cadera a la que se sometió la temporada pasada. «No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera», ha asegurado en Melbourne.

El actual número 230 del mundo ha reconocido que puede «jugar con límites», pero los límites y el dolor al mismo tiempo no le permiten «disfrutar de la competición ni de los entrenamientos». «Voy a jugar, no al nivel que me gustaría, pero aún puedo dar algo», ha confesado el escocés, que se enfrenta al español Roberto Bautista en la primera rondal del Abierto de Australia.

El miembro del llamado ‘Big Four’ de la era moderna del tenis (compuesto por Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el propio Murray) no descarta una segunda operación de cadera con la que, como él mimso ha reconocido, ganaría «calidad de vida» pero en principio no volvería a competir a nivel profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carolina Marín anuncia su retirada: adiós a una leyenda del deporte español

Publicado

en

Carolina Marín

La histórica jugadora de bádminton Carolina Marín ha anunciado su retirada del deporte profesional a los 32 años, poniendo fin a una de las carreras más brillantes del deporte español. La onubense, campeona olímpica en Juegos Olímpicos de Río 2016, ha tomado la decisión tras un proceso de reflexión marcado por sus problemas físicos, especialmente en la rodilla.

“Quería que nos viéramos por última vez en una pista, pero no quiero poner en riesgo mi cuerpo por ello”, ha explicado la deportista.


Una retirada marcada por las lesiones

La decisión llega tras una trayectoria condicionada en sus últimos años por graves lesiones de rodilla, la última sufrida durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido de semifinales que acabaría siendo, sin saberlo entonces, su despedida de la competición.

Desde su entorno señalan que la prioridad ha sido siempre la salud y la calidad de vida futura, por encima de cualquier reto deportivo, incluso el de despedirse compitiendo en casa.


No estará en el Europeo de Huelva

Aunque inicialmente valoró participar en el Europeo que se celebrará en su ciudad natal, Huelva, finalmente ha descartado competir.

Aun así, Marín sí estará presente durante el evento, donde participará en actos y encuentros para devolver el cariño recibido durante toda su carrera.

“Quería que mi final hubiese sido de otra forma, pero en la vida las cosas no siempre pasan como queremos”, ha reconocido.


Un palmarés histórico en el bádminton mundial

Carolina Marín deja un legado extraordinario que la sitúa como una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos y una figura clave en la popularización del bádminton en España.

Entre sus mayores logros destacan:

  • 🥇 Oro olímpico en Río 2016

  • 🌍 Triple campeona del mundo (2014, 2015 y 2018)

  • 🏆 Seis títulos europeos

  • 🏅 Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

Su victoria olímpica fue histórica, ya que se convirtió en la primera jugadora no asiática en ganar el oro olímpico en bádminton, rompiendo la hegemonía del continente asiático en este deporte.


De Huelva al número uno del mundo

Marín descubrió el bádminton con solo 8 años en su ciudad natal, Huelva, y pronto destacó por su carácter competitivo y su ambición.

Bajo la dirección de su entrenador, Fernando Rivas, construyó una carrera meteórica que la llevó a dominar Europa y a conquistar el mundo.

Su impacto ha sido clave para que el bádminton pase de ser un deporte minoritario a ganar visibilidad y seguidores en España.


Un nuevo camino fuera de la competición

La onubense ha asegurado que inicia ahora una nueva etapa en la que buscará devolver a la sociedad todo el apoyo recibido y seguir vinculada al deporte.

“Más que por los títulos, me siento orgullosa de haberme ganado el respeto del mundo del deporte y de haber logrado que el bádminton sea reconocido en mi país”, ha afirmado.


El legado de una leyenda del deporte español

La retirada de Carolina Marín marca el final de una era en el deporte español. Su carrera ha estado llena de éxitos, pero también de superación ante la adversidad.

Su historia no solo deja medallas, sino también un ejemplo de esfuerzo, resiliencia y liderazgo, que la convierten en una auténtica leyenda del deporte mundial.

Continuar leyendo