Síguenos

Fallas

GALERÍA| Consuelo Llobell y Carmen Martín ya tienen sus cuadros de Falleras Mayores de València

Publicado

en

cuadros Falleras Mayores de València
Fotografías: Armando Romero (JCF)

Los cuadros oficiales de las Falleras Mayores de València de los ejercicios 2019/20 y 2020/21, Consuelo Llobell, y del 2021/22, Carmen Martín ya están en la galería de máximas representantes de la fiesta.

El cuadro de Consuelo Llobell es obra del artista José Borrell Egea, mientras que el de Carmen Martín lleva la firma de Marina Puche.

“Hemos querido hacer una cosa diferente, y para hacerlo necesitábamos a dos mujeres valientes, como son Carmen Martín y Marina Puche. Hemos acabado un momento y teníamos que abrir una nueva etapa. Y como esto es un museo queremos que cada año sea un pintor o una pintora quien aporte su visión, como en cualquier otro museo”, ha expresado Carlos Galiana.

“He querido plasmar el traje de Carmen Martín de una manera diferente. Su sonrisa es muy especial y espectacular, y quería que quedara patente en el cuadro”, ha explicado Marina Puche, que ha agradecido el hecho que supone poder compartir museo con su abuelo y su padre, “junto a grandes artistas falleros”.

Cuadro oficial de Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022

Cuadro oficial de Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València 2020/2021

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo