Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Vuelve la lluvia a València

Las precipitaciones afectarán este sábado, 17 de febrero, aunque de forma débil y dispersa, a puntos del tercio norte peninsular y a los sistemas montañosos de la mitad norte, para extenderse a lo largo del día a Levante, Baleares, Cataluña y el Pirineo. Por la tarde, los chubascos caerán principalmente en la Comunitat Valenciana y Baleares, mientras el tiempo será estable en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias tendrán este sábado aviso de riesgo por oleaje en una jornada con temperaturas máximas que alcanzarán los 24 grados en Murcia, los 21 en Málaga y los 20 en Ceuta, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Por el contrario, las mínimas más bajas se prevén en las provincias de León con -1 grado, Palencia con 0 grados, Valladolid y Teruel y Granada con 1 grado y Ávila, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia y Soria, todas con 2 grados de mínima.

La cota de nieve se situará en torno a los 2.200 a 2.300 metros en los Pirineos pudiendo bajar a los 1.000 a 1.400 metros, y de 1.400 a 1.800 en la Cordillera Cantábrica bajando a 900 a 1.200 metros. En la Cordillera Ibérica rondará los 2.200 a 2.400 metros y podrá bajar a los 700 a 900 metros y situándose en los 1.800 a 2.000 metros en el Sistema Central con posibilidad de bajar a los 900 a 1.200 metros.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte de la Península y Canarias, de componente este en Baleares, y se espera viento de Poniente en el Estrecho y Melilla. Además, se podrán producir algunas rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro.

Lluvia en la Comunitat Valenciana
Los cielos se cubrirán a lo largo de este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana y dejarán paso a precipitaciones ocasionales, sobre todo en las comarcas centrales, aunque los termómetros se acercarán a los 20 grados de máximas en las tres capitales de provincia: 19 en Castellón de la Plana, 18 en Alicante y 17 en València.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no registrarán cambios importantes respecto a las últimas jornadas, con valores hasta cinco grados por encima de lo habitual en la mitad de febrero.

El mercurio oscilará entre 17 y 11 grados en València, 18 y 10 en Alicante capital y 19 y 10 en Castellón de la Plana. Las localidades alicantinas de Orihuela y Elche anotarán las máximas más calurosas, de hasta 23 y 21 grados, respectivamente, mientras que Morella (Castellón) no pasará de los 9 y alcanzará por la noche una mínima de 2 grados.

El viento sopla este sábado de variable flojo en la mayor parte de la región y tenderá a noroeste moderado en el norte de Castellón. En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por fuegos, en nivel verde (sin riesgo) en toda la Comunitat.

Para este domingo, 18 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que continúen las nubes y las precipitaciones localmente moderadas en la mitad sur de la región, aunque tampoco se descartan en el resto. Bajarán las máximas, sobre todo en la provincia de Alicante, y las mínimas se mantendrán sin cambios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: