Síguenos

Deportes

1-0. Alderete derriba el muro de Cárdenas y el Valencia doblega al Levante

Publicado

en

(EFE).- Un sólido Valencia dominó al Levante en el duelo de pretemporada que ambos equipos disputaron en el estadio Antonio Puchades de Paterna y vio recompensada su recobrada solidez con un tanto de Omar Alderete que derribó el muro con el que Dani Cárdenas había protegido a su equipo, que acabó muy enfadado con el colegiado Saúl Ais.

El Valencia, con José Luis Gayà por delante del joven Jesús Vázquez en la izquierda y el impetuoso Alessandro Burlamaqui en el centro del campo con Hugo Guillamón, trató de tener el balón pero le costó crear y sus primera grandes oportunidad llegaron en balones largos pero tanto a Maxi Gómez como a Vázquez les faltó pericia para acertar con el remate final.

Con Gayà de estilete el Valencia mantuvo la iniciativa pero poco a poco el Levante se enganchó al choque a través de Jose Campaña, primero con salidas rápidas y luego con un mayor control territorial. Pero ni Roberto Soldado ni Jorge de Frutos pudieron superar a Mamardashvili en sus remates.

El choque ganó en intensidad y en encontronazos y perdió continuidad pero, tras otro pase largo, Maxi rozó el gol con un disparo con arco al larguero. También Gonçalo Guedes y Gayà pudieron marcar pero Dani Cárdenas paró con solvencia.

Pidió penalti Soldado tras un balón que pegó en la mano de Omar Alderete pero el colegiado no lo entendió así y el choque llegó sin goles al descanso.

Otra buena parada de Cárdenas a Maxi abrió la segunda parte y una nueva etapa de dominio valencianista, que incluyó la expulsión de Mickäel Malsa nada más salir tras una controvertida acción con Burlamaqui que no parecía para tanto o que incluso podría haber sido falta del peruano.

Paco López intentó revitalizar a su equipo con un quíntuple cambio mientras José Bordalás estiró más a su bloque inicial pero acabó reformando su ataque en busca de jugadores que sorprendieran a Cárdenas.

En la jugada posterior finalmente se derribó el muro pero fue Omar Alderete quien lo hizo al deshacerse de la mala marca de Róber Pier y rematar con un sólido cabezazo un buen centro de Gayà en una falta lateral.

Tras el gol, el Valencia se echó atrás (algo que se acentuó con la salida de nuevos canteranos) y el Levante pese a estar en inferioridad de lanzó al ataque pero apenas tuvo un centro de Dani Gómez que Mamardashvili resolvió con seguridad.

El conjunto levantinista acabó más centrado que en buscar el empate en su enfrentamiento con el colegiado, al entender que el criterio no fue igual para ambos equipos y que acabó por expulsar a un ayudante de Paco López.

Ficha técnica:

1.- Valencia: Mamardashvili; Thierry, Alderete, Diakhaby, Vázquez; Jason, Burlamaqui, Guillamón, Gayà, Guedes y Maxi. También jugaron Paulista, Cheryshev, Sobrino, Vallejo, Diego López, Javi Guerra y Joseda.

0.- Levante: Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Bardhi, De Frutos; Soldado y Roger. También jugaron Morales, Malsa, Melero, Miramón, Pablo Martínez, Dani Gómez, Postigo, Coke y Cantero

Gol: 1-0, m.70, Alderete.

Árbitro: Saúl Ais (colegio valenciano). Expulsó al levantinista Malsa (m.57) y amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valencia a Burlamaqui (m.72) y Joseda (m.89) y por parte del Levante a Radoja (m.28), Vezo (m.47) y Postigo (m.82).

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo