Síguenos

Deportes

1-0. Alderete derriba el muro de Cárdenas y el Valencia doblega al Levante

Publicado

en

(EFE).- Un sólido Valencia dominó al Levante en el duelo de pretemporada que ambos equipos disputaron en el estadio Antonio Puchades de Paterna y vio recompensada su recobrada solidez con un tanto de Omar Alderete que derribó el muro con el que Dani Cárdenas había protegido a su equipo, que acabó muy enfadado con el colegiado Saúl Ais.

El Valencia, con José Luis Gayà por delante del joven Jesús Vázquez en la izquierda y el impetuoso Alessandro Burlamaqui en el centro del campo con Hugo Guillamón, trató de tener el balón pero le costó crear y sus primera grandes oportunidad llegaron en balones largos pero tanto a Maxi Gómez como a Vázquez les faltó pericia para acertar con el remate final.

Con Gayà de estilete el Valencia mantuvo la iniciativa pero poco a poco el Levante se enganchó al choque a través de Jose Campaña, primero con salidas rápidas y luego con un mayor control territorial. Pero ni Roberto Soldado ni Jorge de Frutos pudieron superar a Mamardashvili en sus remates.

El choque ganó en intensidad y en encontronazos y perdió continuidad pero, tras otro pase largo, Maxi rozó el gol con un disparo con arco al larguero. También Gonçalo Guedes y Gayà pudieron marcar pero Dani Cárdenas paró con solvencia.

Pidió penalti Soldado tras un balón que pegó en la mano de Omar Alderete pero el colegiado no lo entendió así y el choque llegó sin goles al descanso.

Otra buena parada de Cárdenas a Maxi abrió la segunda parte y una nueva etapa de dominio valencianista, que incluyó la expulsión de Mickäel Malsa nada más salir tras una controvertida acción con Burlamaqui que no parecía para tanto o que incluso podría haber sido falta del peruano.

Paco López intentó revitalizar a su equipo con un quíntuple cambio mientras José Bordalás estiró más a su bloque inicial pero acabó reformando su ataque en busca de jugadores que sorprendieran a Cárdenas.

En la jugada posterior finalmente se derribó el muro pero fue Omar Alderete quien lo hizo al deshacerse de la mala marca de Róber Pier y rematar con un sólido cabezazo un buen centro de Gayà en una falta lateral.

Tras el gol, el Valencia se echó atrás (algo que se acentuó con la salida de nuevos canteranos) y el Levante pese a estar en inferioridad de lanzó al ataque pero apenas tuvo un centro de Dani Gómez que Mamardashvili resolvió con seguridad.

El conjunto levantinista acabó más centrado que en buscar el empate en su enfrentamiento con el colegiado, al entender que el criterio no fue igual para ambos equipos y que acabó por expulsar a un ayudante de Paco López.

Ficha técnica:

1.- Valencia: Mamardashvili; Thierry, Alderete, Diakhaby, Vázquez; Jason, Burlamaqui, Guillamón, Gayà, Guedes y Maxi. También jugaron Paulista, Cheryshev, Sobrino, Vallejo, Diego López, Javi Guerra y Joseda.

0.- Levante: Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Bardhi, De Frutos; Soldado y Roger. También jugaron Morales, Malsa, Melero, Miramón, Pablo Martínez, Dani Gómez, Postigo, Coke y Cantero

Gol: 1-0, m.70, Alderete.

Árbitro: Saúl Ais (colegio valenciano). Expulsó al levantinista Malsa (m.57) y amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valencia a Burlamaqui (m.72) y Joseda (m.89) y por parte del Levante a Radoja (m.28), Vezo (m.47) y Postigo (m.82).

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo