Síguenos

Deportes

2-1: Dos buenos tantos de Hugo Duro dan el Naranja al Valencia

Publicado

en

2-1: Dos buenos tantos de Hugo Duro dan el Naranja al Valencia

València, 6 ago (EFE/Alfonso Gil).- Dos buenos tantos de Hugo Duro, el primero de tacón y el segundo de cabeza, dieron el trofeo Naranja al Valencia en un encuentro en el que el conjunto de Mestalla fue superior al Atalanta de Bérgamo.

Fue un partido en el que no estuvo el portugués Gonçalo Guedes, referente ofensivo del equipo, ante la posibilidad de que pueda abandonar el club próximamente, aunque al final del encuentro estuvo junto a sus compañeros en la celebración de la victoria.

El Valencia inició el partido con intensidad, buena salida del balón y un fútbol combinativo que apenas dio opción al Atalanta, que no tuvo capacidad para dar réplica a los locales.

Esta tendencia se mantuvo hasta el ecuador del primer periodo cuando el choque dio paso a una fase de muchas interrupciones con constantes faltas y en las que el conjunto italiano dispuso de sus ocasiones más claras en este periodo.

En los compases finales del primer tiempo, el Valencia se hizo con el timón de choque con un balón de Musah que, tras rebotar en Toloi, se estrelló en el larguero, y el tanto marcado de tacón por Hugo Duro a pase de Gayà, que dio ventaja a los locales en el descanso.

El Valencia había sido mejor que su oponente en los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte, la primera ocasión de gol, en el primer disparo a puerta del Atalanta, llegó el empate en un gran disparo de Ederson que entró por la escuadra de la meta local.

El Valencia no se vino abajo y tuvo dos oportunidades de gol por medio de Lino (m.64) y Carlos Soler (m.77), hasta que un cabezazo impecable de Hugo Duro puso el 2-1 en el marcador y daba al equipo local un premio momentáneo que merecía y que consolidó al no dar opciones al rival en el tramo final del choque. El Valencia también había sido superior en la reanudación.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Mamardashvli, Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Musha, Samu Castillejo, Carlos Soler, Samuel Lino y Hugo Duro. Después jugaron Foulquier, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Cristhian Mosquera y Manu Vallejo.

1 – Atalanta: Musso, Hateboer, Okoli, Toloi, Maelhe, De Roon, Koopmeiners, Scalvini, Ederson, Zapata y Muriel. Después jugaron Pasalic, Malinovskyi, Zortea, Miranckuk, Djimisti y Ruggeri.

Goles: 1-0, m.43: Hugo Duro. 1-1, m.54: Ederson. 2-1, m.80: Hugo Duro

Árbitro: Mateu Lahoz. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente al trofeo Naranja disputado ante 26.600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje con un minuto de silencio a Roberto Gil, exjugador y exentrenador del Valencia, fallecido este viernes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo