Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

57 refugiados afganos están en centros de acogida de la Comunitat

Publicado

en

(EFE).- Un total de 718 afganos han sido ya derivados a centros de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y distribuidos entre catorce comunidades autónomas, a los que se suman 125 más que estaban previstos para este jueves, y la Comunitat Valenciana acoge ya a 57 de ellos.

Así lo ha comunicado el ministerio en su última actualización de datos, en la que contabiliza que 1.584 ciudadanos afganos (726 mujeres y 858 hombres) han sido atendidos hasta ahora en las instalaciones provisionales de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid); de ellos, 953 son adultos y 631 menores.

Cataluña y Castilla y León son las dos comunidades que más ciudadanos de Afganistán han acogido -121 cada una-, seguidas de Madrid (68), País Vasco (60), Comunitat Valenciana (57), Aragón (52), Andalucía (49), Murcia (41), Asturias (32), Castilla-La Mancha (31), Navarra (29), Galicia (18), Extremadura (14) y Baleares (3).

Según ha explicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el objetivo de estas derivaciones a pisos o centros de acogida «es ayudar a los solicitantes de asilo y a su familia a integrarse y construir una nueva vida en España».

Del total de afganos llegados en aviones militares españoles, 1.268 pertenecen al contingente de España, 185 al contingente de países de la Unión Europea -177 de ellos ya han sido trasladados a la UE- y 131 al de Estados Unidos, que también han sido derivados al país americano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo