Síguenos

Deportes

67-72. El Valencia Basket cae en la Fonteta ante el Baskonia en su estreno liguero

Publicado

en

Valencia, 18 sep (EFE).- El Baskonia se llevó el triunfo de la Fonteta en un duelo con el Valencia Basket lleno de alternativas y de errores en ambos lados que se decidió en un final apretado y en un duelo de defensas en la que la del conjunto alavés acabó por ser mejor porque a los locales, con muchas bajas, se les acabó la gasolina.

Bien dirigido por el atrevido islandés Martin Hermannsson y con el Bojan Dubljevic anotando desde fuera y desde dentro, el Valencia Basket se hizo con la iniciativa del juego y del marcador pero no desenganchó a un Baskonia que se puso en manos de Rokas Giedraitis para aguantar el tirón y que con la entrada de Simone Fontecchio logró equilibrar la balanza (19-19, m.10).

La segunda unidad del equipo alavés buscó con acierto a Steven Enoch para tener más opciones ante la agresiva defensa del conjunto local, que perdió el paso en ataque con el descanso de Hermannsson y que se refugió en su no siempre consistente tiro de triple para mantenerse en el choque (28-29, m.14).

El Baskonia elevó el trabajo de manos en su defensa y, pese a un par de buenas acciones de Josep Puerto, acabó de ahogar al Valencia pero los locales supieron sufrir atrás para forzar pérdidas en su rival y minimizar los daños al descanso (30-36, m.20).

El equipo de Dusko Ivanovic se mantuvo firme en su dominio tras el descanso y el Valencia consiguió coger algo de aire forzando las conexiones con el siempre productivo Mike Tobey. Con la confianza de esos puntos, pudo elevar su nivel defensivo hasta acercarse al de Baskonia, que vio como el partido se le daba la vuelta sin saber bien qué había pasado.

Con el debutante Nenad Dimitrijevic a los mandos y Puerto crecido, el conjunto valenciano abrió hueco en el marcador con un parcial de 16-2 que puso a prueba los recursos del Baskonia, que apenas encontró un par de acciones de Nnoko y de Sedekerskis y sobre todo a Jayson Grager para frenar su caída primero y luego para volver a levantarse (54-54, m.32).

Reapareció Giedraitis pero apareció Labeyrie y el choque se mantuvo igualado en parte porque las pérdidas se multiplicaron en ambos lados de la pista. En ese contexto, poder ir a la línea de tiros libres dio la iniciativa a los visitantes pero el choque se acabó con un cara o cruz (65-66, m.39).

Una canasta de Enoch reforzó esa posición y un falló de Dubljevic en el triple que habría empatado el choque minó la confianza local. La lesión de Sam Van Rossom lo acabó de hundir. Un canastón de Dimitrijevic dio una última oportunidad al Valencia pero una canasta de Matt Costello en principio anulada y luego aceptada sentenció el choque.

Ficha técnica:

67.- Valencia Basket (19+11+24+13): Hermannsson (6), Puerto (12), Claver (2), Pradilla (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Dimitrijevic (9), Labeyrie (10), Ferrando (-), Van Rossom (-) y Tobey (12).

72.- Baskonia (19+17+12+24): Baldwin IV (2), Marinkovic (1), Giedraitis (23), Sedekerskis (4), Nnoko (6) -cinco titular- Granger (10), Fontecchio (9), Enoch (7), Costello (10) y Kurucs (-).

Árbitros: Perea, Aliaga e Ilyan González. Eliminaron al visitante Nnoko (m.37)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, con un aforo limitado a 3.200 espectadores por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19 y con una entrada de 3000 aficionados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo