Síguenos

Deportes

69-89. El Valencia Basket gana de 20 en Manresa a pesar de las bajas

Publicado

en

Manresa (Barcelona), 24 sep (EFE).- El Valencia Basket logró este viernes el primer triunfo de la temporada en la pista del Baxi Manresa en un partido igualado solo en el primer cuarto, ya que a partir de entonces el conjunto ‘taronja’ fue de menos a más hasta romper el encuentro en el tercer periodo, lo que le permitió sumar una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación (69-89).

El primer acto tuvo dos caras. Un mejor inicio del Baxi Manresa, aprovechando muy bien las pérdidas visitantes para lograr puntos en transición. Después, los locales bajaron el acierto en sus ataques y el Valencia se fue conectando al encuentro gracias al tiro de tres puntos (14-20 min 9). Un primer periodo marcado por las pérdidas de ambos equipos (8 para cada uno).

El Valencia Basket salió con las ideas más claras y más efectivo que el Manresa en el segundo cuarto. Los valencianistas se fueron escapando progresivamente en el marcador debido al poco acierto y precipitación en ataque de los locales (26-36 min 17). El conjunto ‘taronja’ perdió algo de fluidez en el tramo final del periodo pero supo conservar la ventaja de diez puntos antes del descanso.

El tercer periodo empezó con intercambio de canastas y el Valencia manteniendo la ventaja. En el momento que el Baxi Manresa encadenó dos buenas acciones en ataque y defensa, el técnico visitante paró el encuentro (39-46 min 24). Joan Peñarroya logró lo que buscaba y su equipo volvió a coger la ventaja inicial del cuarto ante un Baxi Manresa que sufría para controlar su rebote defensivo (23 del Valencia por 16 del Manresa).

El partido entró en sus últimos diez minutos con una diferencia amplia para el Valencia que supo mantener. El Baxi Manresa no bajó la intensidad, pero le faltaba más acierto para poner en problemas a un conjunto visitante muy cómodo en ataque. El intercambio de canastas se produjo hasta el final, ya con el partido encarrilado por los visitantes.

– FIcha técnica:

69. BAXI MANRESA (17+11+21+20): Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14) Moneke (4) Sima (7)–cinco inicial– Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6).

89. VALENCIA BASKET (22+16+28+23) Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Hermansson (6), Bellver (-), Pradilla (4), Dubljevic (14)–cinco inicial– Ferrando (3), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Baena, Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Ismael Bako.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 1.500 aficionados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo