Síguenos

Deportes

69-89. El Valencia Basket gana de 20 en Manresa a pesar de las bajas

Publicado

en

Manresa (Barcelona), 24 sep (EFE).- El Valencia Basket logró este viernes el primer triunfo de la temporada en la pista del Baxi Manresa en un partido igualado solo en el primer cuarto, ya que a partir de entonces el conjunto ‘taronja’ fue de menos a más hasta romper el encuentro en el tercer periodo, lo que le permitió sumar una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación (69-89).

El primer acto tuvo dos caras. Un mejor inicio del Baxi Manresa, aprovechando muy bien las pérdidas visitantes para lograr puntos en transición. Después, los locales bajaron el acierto en sus ataques y el Valencia se fue conectando al encuentro gracias al tiro de tres puntos (14-20 min 9). Un primer periodo marcado por las pérdidas de ambos equipos (8 para cada uno).

El Valencia Basket salió con las ideas más claras y más efectivo que el Manresa en el segundo cuarto. Los valencianistas se fueron escapando progresivamente en el marcador debido al poco acierto y precipitación en ataque de los locales (26-36 min 17). El conjunto ‘taronja’ perdió algo de fluidez en el tramo final del periodo pero supo conservar la ventaja de diez puntos antes del descanso.

El tercer periodo empezó con intercambio de canastas y el Valencia manteniendo la ventaja. En el momento que el Baxi Manresa encadenó dos buenas acciones en ataque y defensa, el técnico visitante paró el encuentro (39-46 min 24). Joan Peñarroya logró lo que buscaba y su equipo volvió a coger la ventaja inicial del cuarto ante un Baxi Manresa que sufría para controlar su rebote defensivo (23 del Valencia por 16 del Manresa).

El partido entró en sus últimos diez minutos con una diferencia amplia para el Valencia que supo mantener. El Baxi Manresa no bajó la intensidad, pero le faltaba más acierto para poner en problemas a un conjunto visitante muy cómodo en ataque. El intercambio de canastas se produjo hasta el final, ya con el partido encarrilado por los visitantes.

– FIcha técnica:

69. BAXI MANRESA (17+11+21+20): Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14) Moneke (4) Sima (7)–cinco inicial– Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6).

89. VALENCIA BASKET (22+16+28+23) Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Hermansson (6), Bellver (-), Pradilla (4), Dubljevic (14)–cinco inicial– Ferrando (3), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Baena, Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Ismael Bako.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 1.500 aficionados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo