Síguenos

Deportes

70-76. Valencia Básket gana en Zaragoza y Dubljevic hace historia

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas que le están persiguiendo en el inicio de la temporada para acabar superando por 70-76 a domicilio a un errático Casademont Zaragoza, que después de dos primeras jornadas excelentes ha ido a menos en las dos siguientes. Bojan Dubljevic se convirtió, además, en el máximo anotador histórico de los taronja en la ACB, superando a Rafa Martínez.

El conjunto valenciano cuajó en un excelente partido, aún mermado, ante un equipo aragonés que lejos de mejorar tras la derrota ante el Hereda San Pablo Burgos parece haberse desinflado y ha perdido tanto el acierto anotador como el juego colectivo que le había caracterizado ante el Baxi Manresa y el Bilbao Basket.

El equipo aragonés volvió a comenzar un partido con lo que se ha convertido en una costumbre, despistes atrás y errores en los lanzamientos que propiciaron que los valencianos se colocaran por delante con gran facilidad hasta un +7 (4-11) aunque el Casademont Zaragoza contó con un Stan Okoye tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 13-15 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto taronja rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes, mientras que el Casademont sufría en sus ataques y tenía unos malos porcentajes de acierto aunque era capaz de capturar rebotes ofensivos que suponían puntos.

Eso, y que Matt Mobley fue capaz de tomarle el relevo a Okoye con con 8 puntos en este cuarto, supuso que el conjunto ‘rojillo’ se colocara por primera y única vez por delante a falta de 2:15 para llegar al descanso.

Sin embargo, un gran Dubljevic lideró la inmediata reacción del equipo de Joan Peñarroya con un parcial hasta el tiempo de refresco de 1-7 volviéndose a ponerse en ventaja (31-35).

El equipo de Jaume Ponsarnau sacó petróleo de su superioridad en el rebote ofensivo y gracias a ello mantuvo el pulso con un Valencia que parecía tener más claro lo que tenía que hacer y que anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los propietarios del terreno que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques.

La igualdad se mantuvo hasta el último parcial aunque con los visitantes por delante gracias a que cometieron menos errores y a un gran Bojan Dubljevic (19 puntos y 24 de valoración).

El Casademont Zaragoza, que remó a contracorriente todo el partido, pecó de exceso de ansiedad conforme se acercó el final y eso propició claros errores que, sumados, acabaron facilitando el triunfo foráneo.

– Ficha técnica:

70 – Casademont Zaragoza (13+18+19+20): San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9) y Javi García (2).

76 – Valencia Basket (15+20+17+24): Hermannsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-) y Rivero (8).

Árbitros: Jiménez, Mendoza y Zamorano. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.694 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo