Síguenos

Deportes

70-76. Valencia Básket gana en Zaragoza y Dubljevic hace historia

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas que le están persiguiendo en el inicio de la temporada para acabar superando por 70-76 a domicilio a un errático Casademont Zaragoza, que después de dos primeras jornadas excelentes ha ido a menos en las dos siguientes. Bojan Dubljevic se convirtió, además, en el máximo anotador histórico de los taronja en la ACB, superando a Rafa Martínez.

El conjunto valenciano cuajó en un excelente partido, aún mermado, ante un equipo aragonés que lejos de mejorar tras la derrota ante el Hereda San Pablo Burgos parece haberse desinflado y ha perdido tanto el acierto anotador como el juego colectivo que le había caracterizado ante el Baxi Manresa y el Bilbao Basket.

El equipo aragonés volvió a comenzar un partido con lo que se ha convertido en una costumbre, despistes atrás y errores en los lanzamientos que propiciaron que los valencianos se colocaran por delante con gran facilidad hasta un +7 (4-11) aunque el Casademont Zaragoza contó con un Stan Okoye tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 13-15 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto taronja rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes, mientras que el Casademont sufría en sus ataques y tenía unos malos porcentajes de acierto aunque era capaz de capturar rebotes ofensivos que suponían puntos.

Eso, y que Matt Mobley fue capaz de tomarle el relevo a Okoye con con 8 puntos en este cuarto, supuso que el conjunto ‘rojillo’ se colocara por primera y única vez por delante a falta de 2:15 para llegar al descanso.

Sin embargo, un gran Dubljevic lideró la inmediata reacción del equipo de Joan Peñarroya con un parcial hasta el tiempo de refresco de 1-7 volviéndose a ponerse en ventaja (31-35).

El equipo de Jaume Ponsarnau sacó petróleo de su superioridad en el rebote ofensivo y gracias a ello mantuvo el pulso con un Valencia que parecía tener más claro lo que tenía que hacer y que anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los propietarios del terreno que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques.

La igualdad se mantuvo hasta el último parcial aunque con los visitantes por delante gracias a que cometieron menos errores y a un gran Bojan Dubljevic (19 puntos y 24 de valoración).

El Casademont Zaragoza, que remó a contracorriente todo el partido, pecó de exceso de ansiedad conforme se acercó el final y eso propició claros errores que, sumados, acabaron facilitando el triunfo foráneo.

– Ficha técnica:

70 – Casademont Zaragoza (13+18+19+20): San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9) y Javi García (2).

76 – Valencia Basket (15+20+17+24): Hermannsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-) y Rivero (8).

Árbitros: Jiménez, Mendoza y Zamorano. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.694 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo