Síguenos

Deportes

79-88. Un atenazado Valencia cae ante el Olympiacos y se complica el top 8

Publicado

en

EFE/ Miguel Ángel Polo

Valencia, 31 mar (EFE).- Un atenazado Valencia Basket cayó este miércoles ante el Olympiacos en un choque en el que no supo gestionar la presión de haber vuelto a depender de sí mismo para llegar al ‘top 8’, firmó tres primeros cuartos horribles que sentenciaron su suerte y le dejan de nuevo dependiendo de otros pese a que en un meritorio intento de remontada le llegó a hacer soñar con un milagro (79-88).

Arrancó el Valencia impulsado por el estímulo de, tras las derrotas del Real Madrid y del Zenit San Petersburgo, tener en su mano la clasificación pero ya se le vio tenso por esa responsabilidad, algo que aprovechó un Olympiacos liberado por no tener ya ninguna presión (12-19, m.7).

La entrada de Van Rossom y de Joan Sastre dio cierta solidez defensiva a los locales y ambos aportaron también alguna acción individual en ataque pero la fluidez seguía sin aparecer. Además, Vasilis Spanoulis supo llevar el balón bajo del aro local para ampliar la renta (23-36, m.15).

Tampoco un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau dio calma al atenazado equipo local que no logró reconducir la situación antes del descanso y además vio como Mike Tobey sufría una torcedura en el tobillo derecho (31-44, m.20).

El paso por el vestuario no aclaró las ideas locales y la ventaja visitante se fue más allá de los veinte puntos pues el Olympiacos machacó el empecinamiento local de buscar los ‘dos contra uno’ tras los bloqueos visitantes (36-62, m.24). Printezis hurgó en la herida local sin que nadie en el Valencia, ni en la pista ni el banquillo supiera ponerle solución.

La desventaja local llegó a ser de 33 puntos (41-74, m.30) pero un parcial de 13-0 comandado por un dignísimo Fernando San Emeterio y con un par de aciertos de Prepelic dio cierta esperanza al Valencia.

Los locales siguieron remando, se pusieron a doce puntos a falta de tres minutos y el milagro por un momento pareció posible. Pero un triple de Vezenkov y un par de tiros libres de Spanoulis sentenciaron el choque.

– Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (19+12+10+38): Vives (4), Prepelic (12) Kalinic (8), Williams (2), Tobey (4) -cinco titular- Marinkovic (10), Pradilla (-), Labeyrie (8), Van Rossom (8), Dubljevic (2), San Emeterio (11) y Sastre (10).

88.- Olympiacos (23+21+30+14): Sloukas (8), Jenkins (-), Vezenkov (19), Printezis (18), Ellis (11), -cinco titular- Larentzakis (8), Spanoulis (4), Jean-Charles (8), Koufos (8) y McKissic (4).

Árbitros: Latisevs (LET), Zamojski (POL) y Vyklicky (CHE). Eliminaron por faltas personales a Jean-Charles (m.37) y Vives (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo Copa del Rey 2025‑2026: Octavos de final y emparejamientos oficiales

Publicado

en

La Copa del Rey 2025‑2026 continúa su camino hacia los cuartos de final y hoy, 7 de enero de 2026, se han sorteado los octavos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales y los enfrentamientos se jugarán a partido único del 13 al 15 de enero, justo después de la final de la Supercopa de España, prevista el 11 de enero.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los cruces, horarios y novedades del sorteo.


⚽ Equipos clasificados para octavos de final

Los 16 equipos que disputarán los octavos de final se dividen en tres bombos:

  • Bombo A – Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club.

  • Bombo B – Primera División: Valencia, Real Sociedad, Betis, Osasuna, Elche, Alavés, Rayo Vallecano.

  • Bombo C – Segunda División: Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa, Burgos, Racing de Santander, Albacete.

Por primera vez en esta ronda, los equipos de la Supercopa solo pueden enfrentarse a rivales de menor categoría, descartando enfrentamientos directos entre ellos, como Clásicos o derbis madrileños.


🆕 Novedades del sorteo de octavos

  1. VAR por primera vez: Los octavos contarán con videoarbitraje, que no estuvo presente en rondas anteriores.

  2. Partido único: Todas las eliminatorias se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

  3. Formato especial para Supercopa: Los cuatro equipos del torneo estarán en un bombo exclusivo, evitando enfrentamientos directos entre ellos.


📅 Fechas y horarios de los octavos de final

Los octavos de final se jugarán en partido único en las siguientes fechas:

  • 13 de enero de 2026

  • 14 de enero de 2026

  • 15 de enero de 2026

Los horarios exactos de cada encuentro se confirmarán una vez se fijen los partidos por la RFEF.

¡ASÍ QUEDA EL SORTEO DE OCTAVOS DE COPA!

  • Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid
  • Racing de Santander – Barcelona
  • Cultural Leonesa – Athletic Club
  • Albacete – Real Madrid
  • Burgos – Valencia
  • Real Betis – Elche
  • Real Sociedad – Osasuna
  • Alavés – Rayo Vallecano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo