Síguenos

Deportes

79-88. Un atenazado Valencia cae ante el Olympiacos y se complica el top 8

Publicado

en

EFE/ Miguel Ángel Polo

Valencia, 31 mar (EFE).- Un atenazado Valencia Basket cayó este miércoles ante el Olympiacos en un choque en el que no supo gestionar la presión de haber vuelto a depender de sí mismo para llegar al ‘top 8’, firmó tres primeros cuartos horribles que sentenciaron su suerte y le dejan de nuevo dependiendo de otros pese a que en un meritorio intento de remontada le llegó a hacer soñar con un milagro (79-88).

Arrancó el Valencia impulsado por el estímulo de, tras las derrotas del Real Madrid y del Zenit San Petersburgo, tener en su mano la clasificación pero ya se le vio tenso por esa responsabilidad, algo que aprovechó un Olympiacos liberado por no tener ya ninguna presión (12-19, m.7).

La entrada de Van Rossom y de Joan Sastre dio cierta solidez defensiva a los locales y ambos aportaron también alguna acción individual en ataque pero la fluidez seguía sin aparecer. Además, Vasilis Spanoulis supo llevar el balón bajo del aro local para ampliar la renta (23-36, m.15).

Tampoco un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau dio calma al atenazado equipo local que no logró reconducir la situación antes del descanso y además vio como Mike Tobey sufría una torcedura en el tobillo derecho (31-44, m.20).

El paso por el vestuario no aclaró las ideas locales y la ventaja visitante se fue más allá de los veinte puntos pues el Olympiacos machacó el empecinamiento local de buscar los ‘dos contra uno’ tras los bloqueos visitantes (36-62, m.24). Printezis hurgó en la herida local sin que nadie en el Valencia, ni en la pista ni el banquillo supiera ponerle solución.

La desventaja local llegó a ser de 33 puntos (41-74, m.30) pero un parcial de 13-0 comandado por un dignísimo Fernando San Emeterio y con un par de aciertos de Prepelic dio cierta esperanza al Valencia.

Los locales siguieron remando, se pusieron a doce puntos a falta de tres minutos y el milagro por un momento pareció posible. Pero un triple de Vezenkov y un par de tiros libres de Spanoulis sentenciaron el choque.

– Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (19+12+10+38): Vives (4), Prepelic (12) Kalinic (8), Williams (2), Tobey (4) -cinco titular- Marinkovic (10), Pradilla (-), Labeyrie (8), Van Rossom (8), Dubljevic (2), San Emeterio (11) y Sastre (10).

88.- Olympiacos (23+21+30+14): Sloukas (8), Jenkins (-), Vezenkov (19), Printezis (18), Ellis (11), -cinco titular- Larentzakis (8), Spanoulis (4), Jean-Charles (8), Koufos (8) y McKissic (4).

Árbitros: Latisevs (LET), Zamojski (POL) y Vyklicky (CHE). Eliminaron por faltas personales a Jean-Charles (m.37) y Vives (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo