Síguenos

Sucesos

A prisión el joven detenido por el asesinato de un hombre en l’Eliana

Publicado

en

Matan a tiros a un chico de 31 años en plena calle en Benetússer 

València, 18 nov (EFE).- La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Llíria (Valencia) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido el martes por su presunta implicación en el asesinato de un hombre el pasado viernes en l’Eliana.

La magistrada atribuye al investigado en esta fase inicial de la instrucción un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, sin perjuicio de ulterior calificación, e informa de que las actuaciones continúan secretas, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Los agentes detuvieron inicialmente a la hermana de la víctima, aunque quedó en libertad provisional el lunes tras declarar ante el juez.

El joven cuya entrada en prisión ha ordenado ahora el juzgado fue pareja de una hija del fallecido, según han informado varios medios de comunicación. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una violación en manada a una compañera de instituto en València y difusión redes sociales del vídeo

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo