Síguenos

Valencia

Los Bomberos de València atienden múltiples avisos por fuertes vientos durante la mañana

Publicado

en

Árboles caídos por el viento en el antiguo cauce del río, en Valencia.EFE/ Biel Aliño

La ciudad permanece en alerta amarilla por rachas intensas y fenómenos costeros

La ciudad de València ha registrado numerosos incidentes durante la mañana de este lunes debido a las fuertes rachas de viento. Según han informado los Bomberos de València, las intervenciones se han multiplicado en diferentes puntos del municipio mientras la capital se mantiene bajo alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.


Placas solares, toldos y árboles: las incidencias más relevantes

Las principales actuaciones de los bomberos se han concentrado en situaciones de riesgo por elementos desprendidos o a punto de desprenderse, entre ellas:

  • Riesgo de caída de placas solares en la calle Vicente la Roda.

  • Riesgo de desprendimiento de toldos en la calle Joaquín Benlloch y en la calle Polo y Peyrolon.

  • Caída de un árbol sobre el carril EMT en la avenida Tres Cruces con Archiduque Carlos.

  • Caída de una rama de gran tamaño en la calle Don Vicente Gallart, que afectó a la calzada.

Las rachas de viento han generado episodios similares a lo largo del litoral valenciano, donde el riesgo de caída de elementos urbanos y vegetación ha obligado a activar dispositivos de prevención.


Recomendaciones del Ayuntamiento ante el episodio de viento

El Ayuntamiento de València ha difundido una serie de recomendaciones para minimizar riesgos mientras dure la alerta:

  • Extremar la precaución en zonas con arbolado, parques y jardines.

  • Evitar acercarse a espigones, escolleras y áreas de oleaje fuerte.

  • Si se practica deporte o pesca recreativa cerca de la costa, utilizar chaleco salvavidas.

  • Consultar la previsión meteorológica y cancelar actividades en caso de viento fuerte.

  • Asegurar amarres y revisar el estado de las embarcaciones en puertos y zonas náuticas.


Una jornada marcada por la meteorología adversa

Las fuertes rachas, unidas al mal estado del mar, podrían prolongarse varias horas más según las previsiones. Los servicios de emergencia continúan atentos para responder a posibles incidencias adicionales mientras se mantenga el aviso meteorológico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo