Síguenos

Fallas

Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Belén García y Daniela Tirado
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Tirado Romero

Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata.

Tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el Colegio Pureza de Maria-Cid.

Es fallera desde que nació y le gusta participar en todas las actividades de infantiles, especialmente en PlayBack, teatro y presentaciones. Tiene como máxima recompensa el Bunyol d’Or de Infantiles.

Los actos que más le gustan son la Cridà, la ofrenda y la presentación.

Le encanta bailar, lo hace desde que tenia dos años en la escuela de su tío. Entre sus aficiones también está hacer pádel surf y navegar, además de montar a caballo.

Como anécdota, en la ofrenda de 2012 cuando su madre, embarazada de ella de 6 meses y medio, pidió a su mejor amiga Bea, a los pies de la Virgen, que fuera la su madrina, las dos lloraron muy emocionadas. En esta anécdota ella todavía no había nacido, pero estaba en camino y le parece muy bonita

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque es lo máximo a lo que puede aspirar una niña como ella, una fallera que nació en el seno de una familia de tradición fallera y que quiere  nuestra fiesta. Daniela es fallera desde que nació y no se imagina una vida sin las Fallas, para ella, sería un sueño y una ilusión poder representar a todos los niños y niñas de València como Fallera Mayor infantil de València. Sabe que es una gran responsabilidad, pero lo afrontaría con entusiasmo para hacerlo lo mejor posible.

Belén García García

Falla Pío-XI- Fontanares

Tiene 23 años y es graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de València. Actualmente trabaja como técnica ingeniera de producto y calidad en la empresa Palbox Industrial S.L.

Es fallera desde que nació y posee el distintivo de oro infantil y el bunyol d’or.

Le gusta participar en todas las actividades que organiza la falla, destacando la entrada de moros y cristianos que hacen el sábado pre-fallas y los actos que organiza su agrupación. También los  espectáculos musicales y playbacks, y es seguidora del teatro fallero. Su acto preferido es la cridà, porque es dónde empieza todo, y como fallera mayor vivió de una manera muy especial la imposición de la máxima recompensa a los falleros de su comisión.

Baila y participa en diferentes organizaciones falleras y sociales. Además, practica deporte en su tiempo libre y le gusta disfrutar de su tiempo libre en familia y amigos.
De pequeña, jugaba con su mejor amiga a ser la corte de honor y la Fallera Mayor de València desfilando por el pasillo de casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo