Síguenos

Fallas

Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Belén García y Daniela Tirado
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Tirado Romero

Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata.

Tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el Colegio Pureza de Maria-Cid.

Es fallera desde que nació y le gusta participar en todas las actividades de infantiles, especialmente en PlayBack, teatro y presentaciones. Tiene como máxima recompensa el Bunyol d’Or de Infantiles.

Los actos que más le gustan son la Cridà, la ofrenda y la presentación.

Le encanta bailar, lo hace desde que tenia dos años en la escuela de su tío. Entre sus aficiones también está hacer pádel surf y navegar, además de montar a caballo.

Como anécdota, en la ofrenda de 2012 cuando su madre, embarazada de ella de 6 meses y medio, pidió a su mejor amiga Bea, a los pies de la Virgen, que fuera la su madrina, las dos lloraron muy emocionadas. En esta anécdota ella todavía no había nacido, pero estaba en camino y le parece muy bonita

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque es lo máximo a lo que puede aspirar una niña como ella, una fallera que nació en el seno de una familia de tradición fallera y que quiere  nuestra fiesta. Daniela es fallera desde que nació y no se imagina una vida sin las Fallas, para ella, sería un sueño y una ilusión poder representar a todos los niños y niñas de València como Fallera Mayor infantil de València. Sabe que es una gran responsabilidad, pero lo afrontaría con entusiasmo para hacerlo lo mejor posible.

Belén García García

Falla Pío-XI- Fontanares

Tiene 23 años y es graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de València. Actualmente trabaja como técnica ingeniera de producto y calidad en la empresa Palbox Industrial S.L.

Es fallera desde que nació y posee el distintivo de oro infantil y el bunyol d’or.

Le gusta participar en todas las actividades que organiza la falla, destacando la entrada de moros y cristianos que hacen el sábado pre-fallas y los actos que organiza su agrupación. También los  espectáculos musicales y playbacks, y es seguidora del teatro fallero. Su acto preferido es la cridà, porque es dónde empieza todo, y como fallera mayor vivió de una manera muy especial la imposición de la máxima recompensa a los falleros de su comisión.

Baila y participa en diferentes organizaciones falleras y sociales. Además, practica deporte en su tiempo libre y le gusta disfrutar de su tiempo libre en familia y amigos.
De pequeña, jugaba con su mejor amiga a ser la corte de honor y la Fallera Mayor de València desfilando por el pasillo de casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | «Quaresma» Los detalles del traje más especial para Marta Mercader, la Fallera Mayor Infantil de València 2026

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha estrenado un traje muy significativo para asistir a la exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana. Se trata de una indumentaria elaborada con especial dedicación por la tienda de indumentaria tradicional Esther Martínez, un taller que mantiene un vínculo muy cercano con la fallera. La hija de Esther y Óscar fue Fallera Mayor Infantil 2025 de la Falla Plaza de España y compartió sector con Marta, un detalle que convierte este traje en un gesto cargado de historia y afecto.

Un traje elaborado con cariño y tradición

El diseño se ha confeccionado pensando en resaltar la elegancia, la dulzura y el estilo propio de Marta en un acto tan destacado dentro del calendario fallero. Desde la elección de la seda hasta los complementos, cada elemento ha sido escogido con mucho cuidado, siguiendo la tradición de la indumentaria valenciana y aportando al conjunto un carácter único.

Seda «Quaresma» en verde surf de Vives y Marí

Para esta ocasión se ha seleccionado la seda Quaresma en un tono verde surf, un tejido de Vives y Marí que destaca por la riqueza de su dibujo. El diseño incluye granadas, lazos y palmas, elementos que aportan nobleza, armonía y una belleza muy característica a esta pieza textil. El resultado es un traje equilibrado, luminoso y perfecto para una Fallera Mayor Infantil en un acto de alto protocolo.

Peinetas, aderezo y detalles de orfebrería

El conjunto se complementa con unas peinetas cinceladas con el escudo de València, elaboradas con gran precisión. El aderezo, de estilo clásico de racimo, pertenece al orfebre José de “Roses”, reconocido por su trabajo artesanal y su capacidad para realzar la elegancia de las falleras sin sobrecargar el conjunto.

Manteletas, enaguas y calzado a la altura del conjunto

Para completar el traje, Marta lleva:

  • Manteletas de Viana, finas y trabajadas al detalle.

  • Can can de Margarita Vercher, que aporta el volumen adecuado y una caída perfecta.

  • Zapatos de Creaciones Aurora, confeccionados a juego con el tejido principal.

Un estreno que marca un momento especial en su reinado

El estreno de este traje en la exaltación de la Reina Fallera Infantil de Burriana simboliza el inicio de una etapa llena de momentos importantes para Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026. Más allá de la indumentaria, el conjunto refleja la unión de familias falleras, el cariño de un sector que la ha visto crecer en la fiesta y la dedicación de quienes han trabajado para hacer de este traje una pieza única.

GALERÍA | «Quaresma» Los detalles del traje más especial para Marta Mercader, la Fallera Mayor Infantil de València 2026

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo