Síguenos

Sucesos

Abusa durante años de su hija, que lo denuncia para que no abuse también de su hermana

Publicado

en

EFE

València, 19 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de València a un hombre de 39 años que, supuestamente, había abusado sexualmente a una de sus hijas desde que ésta tenía once años, y ahora la amenazaba con hacer lo mismo con otra hija menor de edad.

Las investigaciones se iniciaron cuando la víctima acudió a dependencias policiales ante el temor de que su hermana menor pudiera sufrir una serie de abusos sexuales por parte de su padre, han informado fuentes policiales.

La joven contó a los agentes que desde que abandonó el domicilio familiar, en el que solo vive la menor con su padre, este le llama por teléfono y le envía mensajes de texto en los que dice que le iba a enseñar a la hermana todo lo que ella sabía, aludiendo a los supuestos abusos sufridos por ella durante años.

Mientras se encontraba allí, recibió otro mensaje en el que, al parecer, su padre le coaccionaba para que regresase a la vivienda familiar, con supuestamente hacerle daño a su hermana, incluso algo peor.

Según lo manifestado, la víctima habría sufrido abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía once años y como consecuencia de la prolongación de estos hechos en el tiempo y debido a la edad, la joven habría normalizado la situación.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si la víctima podría haber sufrido agresiones sexuales por parte del padre.

Además, ante el posible peligro que podría correr la menor, los agentes localizaron al padre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y coacciones, haciéndole entrega de la menor a su hermana mayor de edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo