Síguenos

Sucesos

Abusa durante años de su hija, que lo denuncia para que no abuse también de su hermana

Publicado

en

EFE

València, 19 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de València a un hombre de 39 años que, supuestamente, había abusado sexualmente a una de sus hijas desde que ésta tenía once años, y ahora la amenazaba con hacer lo mismo con otra hija menor de edad.

Las investigaciones se iniciaron cuando la víctima acudió a dependencias policiales ante el temor de que su hermana menor pudiera sufrir una serie de abusos sexuales por parte de su padre, han informado fuentes policiales.

La joven contó a los agentes que desde que abandonó el domicilio familiar, en el que solo vive la menor con su padre, este le llama por teléfono y le envía mensajes de texto en los que dice que le iba a enseñar a la hermana todo lo que ella sabía, aludiendo a los supuestos abusos sufridos por ella durante años.

Mientras se encontraba allí, recibió otro mensaje en el que, al parecer, su padre le coaccionaba para que regresase a la vivienda familiar, con supuestamente hacerle daño a su hermana, incluso algo peor.

Según lo manifestado, la víctima habría sufrido abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía once años y como consecuencia de la prolongación de estos hechos en el tiempo y debido a la edad, la joven habría normalizado la situación.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si la víctima podría haber sufrido agresiones sexuales por parte del padre.

Además, ante el posible peligro que podría correr la menor, los agentes localizaron al padre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y coacciones, haciéndole entrega de la menor a su hermana mayor de edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan en Llíria un chalé de lujo con 2.700 plantas de marihuana y detienen a tres hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación policial en Llíria

Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.

El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.

Plantación subterránea y material incautado

El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:

  • 2.704 plantas de marihuana (606 kilos)

  • Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados

  • Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo

Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.

Detenciones y actuaciones judiciales

Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.

Continuar leyendo