Síguenos

Valencia

Un accidente en la A-7, en Picassent, provoca una retención de 5 kilómetros hacia València

Publicado

en

accidente A7 Picassent tráfico

València, 25 abr (EFE).- Un accidente ocurrido a primera hora de este jueves en la autovía A-7, en el término municipal de Picassent (Valencia), provoca una retención de cerca de cinco kilómetros en sentido a la capital valenciana.

El accidente se ha producido en el kilómetro 358 de la citada vía, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que no han podido precisar las circunstancias en las que se ha producido ni si ha habido daños personales.

Según las fuentes, en el carril contrario de esta autovía, y por el llamado «efecto mirón», hay también cerca de un kilómetro de retención en sentido hacia Alicante.

 

Las retenciones de tráfico, la paciencia es clave. Aquí tienes algunos consejos para lidiar con ellas:

  1. Mantén la calma: Estar atrapado en el tráfico puede ser frustrante, pero mantener la calma te ayudará a tomar decisiones más seguras y sensatas.
  2. Mantente informado: Usa aplicaciones de tráfico en tiempo real o sintoniza estaciones de radio locales para obtener actualizaciones sobre la situación del tráfico y posibles desvíos.
  3. Planifica con anticipación: Si sabes que habrá retenciones en tu ruta habitual, intenta planificar una ruta alternativa o ajusta tu horario de viaje para evitar las horas punta.
  4. Mantén la distancia: Siempre mantén una distancia segura entre tu vehículo y el que está delante de ti, especialmente en condiciones de tráfico lento o detenido.
  5. Mantente entre los carriles: Evita cambiar constantemente de carril, ya que esto puede empeorar el tráfico y aumentar el riesgo de colisiones.

Recuerda siempre priorizar la seguridad y seguir las normas de tráfico, incluso en situaciones estresantes como un accidente o retenciones de tráfico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo