Síguenos

Cultura

GALERÍA| Los actores y actrices con más Oscars de la historia

Publicado

en

actrices premios oscar 2023
Dos de los finalistas de este ránking, Meryl Streep y Jack Nicholson, en el rodaje de Heartburn. Imagen: instagram

Nos encontramos ya en el fin de semana de la 95 edición de los premios Óscar. En la noche del domingo comenzaremos ver desfilar por la alfombra roja a las caras más conocidas de la industria del cine y, de madrugada, conoceremos a las galardonadas. Mientras esperamos ese momento, vamos a recordar a las actrices y los actores que en más ocasiones se han llevado la estatuilla a casa.

Estas son las personas con más premios Óscar por su interpretación

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El oro es para Katherine Hepburn

De todas las actrices que han triunfado con sus interpretaciones en los premios Óscar, Katherine Hepburn es la única que ha salido victoriosa en cuatro ocasiones. No solo eso, en las cuatro ocasiones recibió el premio a Mejor actriz. Lo hizo con las películas Gloria de un día (1933), Adivina quién viene a cenar (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981). Comparte además el segundo puesto en intérprete con más nominaciones de la historia, con un total de 12.

Meryl Streep: 21 nominaciones y 3 premios

Meryl Streep se encuentra en el segundo puesto en cuanto a premios recibidos, empatada con Ingrid Bergman y Frances McDormand. Streep y Bergman han obtenido los premios en dos ocasiones a Mejor actriz y en una ocasión a Mejor actriz de reparto. Frances McDormand ha logrado todas sus estatuillas en papeles protagonistas.

Empate a tres entre los hombres con más Óscar

En las categorías de interpretación masculina nadie ha logrado alcanzar tantos premios como Hepburn, pero tres hombres han empatado a Street, Bergman y McDormand.

Daniel Day Lewis ha ganado en tres ocasiones el premio a Mejor actor, por las películas My left foot (1990), There will be blood (2008) y Lincoln (2013).  Con dos Oscar a Mejor actor y uno a Mejor actor de reparto se encuentran Walter Brennan, que ganó su último galardón en 1940 y Jack Nicholson.

Jack Nicholson: plata en premios y en nominaciones

Jack Nicholson recibió sus Oscar por la interpretación en 1976 por Alguien voló sobre el nido del cuco y 1998 con Mejor imposible a Mejor actor. En 1984 le valió el premio a Mejor actor de reparto su papel en La fuerza del cariño.

En cuanto a las nominaciones, es él quien comparte con Hepburn el segundo puesto, pues ha obtenido también 12 nominaciones.

Sin embargo…

Ninguna de ellas es la persona con más premios Oscar de la historia

Este reconocimiento es para Walt Disney. Aunque no sean premios de interpretación, Disney recibió el galardón hasta 22 veces, cuatro de ellas de honor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mickey Mouse (@mickeymouse)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El origen valenciano de la Coca-Cola

Publicado

en

origen valenciano coca cola
PEXELS

Es uno de los refrescos más famosos del mundo. Su fórmula es uno de los secretos mejor guardados. Según cuenta la leyenda (o mejor dicho la empresa) la palabra más pronunciada en el planeta después de «OK» es «Coca Cola». Pero, ¿Sabías que el origen de esa bebida es valenciano?

Aielo de Malferit es una pequeña localidad conocida por ser el lugar que vio nacer al gran Nino Bravo. Pero si la historia hubiera sido justa, hoy en día sería conocida por ser la cuna de la Coca-Cola.

El origen valenciano de la Coca-Cola

Todo comienza en 1880 cuando tres amigos, Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz, decidieron abrir una destilería. Su éxito fue tal que comenzaron a vender sus productos a la Casa Real, recibiendo multitud de premios, medallas y distinciones por la originalidad de sus licores.

Un buen día crearon una bebida con un sabor parecido a la Coca-Cola pero más fuerte. Tenía el mismo color y estaba compuesta por nuez de cola y hojas de coca de Perú. En la etiqueta se podía leer «Jarabe de la Fábrica de Licores de Aielo».

Los tres amigos realizaron varios viajes por el mundo entre los que destacan su presencia en la Exposición Universal de París con su Torre Eiffel y un certamen de bebidas en Filadelfia que tuvo lugar en 1885.

¿Qué es lo que sucedió?

Según Juan Micó, propietario de Licores de Aielo, el origen del popular refresco tiene relación con los continuos viajes que realizaba Aparici a Estados Unidos. Por aquella época una terrible plaga asolaba los viñedos valencianos. Aparici obsequiaba a los norteamericanos con su Nuez de Cola Coca a cambio de una vid más fuerte y resistente.

Tan solo un año más tarde, en 1886, John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta ponía a la venta su «Wine Coca» que luego llamaría Coca-Cola. ¿Casualidad?

Aielo de Malferit y Coca Cola

La suerte tampoco estuvo del lado de la empresa valenciana. Por aquel entonces las patentes no se daban hasta que el producto no era aceptado por el público, así que hasta 1903 no fue registrada la fórmula nacida en Aielo de Malferit, cuando muchos años antes ya lo habían hecho los americanos.

Años más tarde, en 1952, la marca norteamericana aterrizaba en España donde se encontró con una bebida de nombre y sabor parecido, la Nuez de Cola Coca. No tuvieron más remedio que acercarse hasta Aielo para comprar la patente.

La Nuez de Cola Coca se siguió produciendo en la localidad valenciana pero con alcohol mientras la Coca-Cola comenzaba a inundar el mundo.

En 2011, la BBC y varios medios internacionales, con motivo del 125 aniversario del refresco, se hizo eco de esta soprendente historia.

En Aielo de Malferit lo tienen claro, el popular refresco nació allí. Un museo dedicado a la bebida así lo recuerda para que nadie lo olvide.

Continuar leyendo