Síguenos

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo