Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aena nombra a Joaquín Rodríguez director del Aeropuerto de València

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Aena ha nombrado a Joaquín Rodríguez como nuevo director del aeropuerto de Valencia y a Iván Grande como nuevo responsable del aeropuerto de Melilla, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de febrero de 2018.

El gestor aeroportuario también ha nombrado a Mariano Menor, actual director de Valencia, director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Corvera, quien se encargará de llevar a cabo el traslado de la operación del aeropuerto de Murcia-San Javier al aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Aena.

Joaquín Rodríguez es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Inició su trayectoria profesional en 2010 en el aeropuerto de Reus (Tarragona) como responsable de seguridad operacional. Posteriormente ha ocupado los cargos de jefe de sección de mantenimiento, jefe de sección técnico-operativa y director en el aeropuerto de Melilla.

Por su parte Iván Grande, nacido en Madrid, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado Ingeniería Industrial por la UNED, además del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2012 en el área de operaciones del aeropuerto de Ibiza y posteriormente, desde 2013, ha asumido el puesto de jefe de sección técnico-operativa del aeropuerto de Melilla.

TRANSICIÓN OPERATIVA EN EL AEROPUERTO DE MURCIA-CORVERA.
Por otro lado, Mariano Menor ha sido nombrado nuevo director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Corvera. Natural de Murcia, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE.

Cuenta con una amplia experiencia en el entorno aeroportuario, asumiendo puestos de responsabilidad especialmente en la dirección de diferentes aeropuertos.

Desde sus comienzos en Aena en 1991 ha ocupado la dirección de los aeropuertos de València, Alacant-Elx, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Además, ha sido director de explotación técnica aeroportuaria y gerente en Aena Internacional.

Entre sus próximos retos tendrá que liderar la transición y traslado de operación entre el Aeropuerto de Murcia-San Javier y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El traslado de la actividad de un aeropuerto a otro, requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo