Síguenos

Valencia

El emotivo regreso de Aitana Mas a Les Corts tras superar el cáncer

Publicado

en

Aitana Mas cáncer
La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y exvicepresidenta del Consell Aitana Mas durante su intervención en el hemiciclo a su regreso al Parlamento autonómico tras haber superado un cáncer de mama. EFE/Biel Aliño

Valencia,  20 febrero (OFFICIAL PRESS-EFE).- La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y exvicepresidenta de la Generalitat Aitana Mas ha recibido este jueves un largo y emotivo aplauso del hemiciclo puesto en pie en su regreso al Parlamento tras haber superado un cáncer de mama y haberse sometido a una mastectomía.

Aitana Mas asistió por última vez a un pleno de Les Corts hace diez meses, el 18 de abril de 2024, nada más haber iniciado el tratamiento de quimioterapia, con mascarilla y el pelo cortado, donde se le brindó también un largo aplauso que ella agradeció con la mano sobre el corazón.

La parlamentaria, de 34 años, ha pedido la palabra al inicio de la sesión plenaria para agradecer muy emocionada todo el cariño que ha recibido estos meses, en especial de su familia, y ha asegurado que es «un día importante» y que hubo «muchos momentos» en los que pensó que «igual no volvía».

En especial, ha destacado la labor de su oncólogo, y ha afirmado que vuelve ahora a Les Corts gracias a mucha gente que paga sus impuestos y con ello han permitido que haya recibido un tratamiento que no se hubiera podido pagar.

A sus padres y hermanas les ha agradecido que atendieran su petición de no hacer «un drama» cuando les dijo que tenía cáncer y que hayan transformado las lágrimas en esperanza, y a sus dos hijos que hayan aguantado cuando su madre no se podía levantar para atenderles o vomitaba en el parque o su cubo de la playa.

Mas ha citado también a su marido, que ha sacado adelante la casa y a la familia estos meses y ha soportado su «humor negro», y ha recordado a las personas que no han podido superar el cáncer, pero que han ayudado a las investigaciones.

«Vuelvo por todo el cariño recibido», ha afirmado la diputada de Compromís, tras lo que le han entregado un ramo de flores y todos los diputados puestos en pie le han brindado un cálido aplauso.

Antes de entrar en Les Corts ha asistido a la concentración de las víctimas de la dana para pedir que los diputados voten sí a la propuesta de dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha dicho que le cuesta «ver a la gente que ha perdido a sus familiares, que ha perdido sus casas, que lo ha perdido todo y que no encuentran respuesta» en el Gobierno valenciano.

Aitana Mas

Aitana Mas (Crevillente, 1990) es actualmente portavoz-adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts.

En 2022, tras la dimisión de su compañera de partido Mónica Oltra, asumió la portavocía del Gobierno valenciano y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Mas ha sido también concejala en el Ayuntamiento de Crevillent durante una legislatura (2011-2015), además de portavoz local de Compromís, y es diputada autonómica en Les Corts desde 2019.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Paterna y Torrent lideran la demanda de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales

Publicado

en

Los municipios valencianos de Paterna y Torrent se han consolidado como los más buscados para alquilar vivienda fuera de las capitales provinciales, según el último ranking del cuarto trimestre de 2025 publicado por Idealista.

En concreto, Paterna se sitúa en el puesto 20 del ranking nacional, con un alquiler medio que alcanza los 1.539 euros por metro cuadrado, mientras que Torrent ocupa la posición 21, con un precio medio de 1.241 euros/m². Este auge refleja una tendencia creciente de los arrendatarios a buscar vivienda en municipios periféricos, huyendo de la saturación de las grandes ciudades.

Aunque la ciudad de València ocupa el puesto 51 del ranking, otras localidades valencianas también aparecen en la lista: Gandia (52), Puerto de Sagunto (64), Cullera (84), Oliva (87), Alboraya (108) y Canet d’En Berenguer (125). En la provincia de Alicante, la situación se repite, con 19 municipios destacados, entre ellos Alcoi (37), Elche (46), San Juan de Alicante (60) y San Vicente del Raspeig (62), que superan incluso a la propia ciudad de Alicante (67).

La demanda en Alicante también se centra en zonas de costa, incluyendo poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Denia, Santa Pola, Guardamar del Segura, Gran Alacant, Orihuela, Pilar de la Horadada, Calpe, Alfaz del Pi, Altea, El Campello, Finestrat y Jávea.

Por el contrario, en la provincia de Castellón la capital sigue siendo la más demandada (29º a nivel nacional), y hay que esperar hasta Oropesa del Mar (117) y Benicàssim (133) para encontrar otros municipios en el ranking.

A nivel nacional, las ciudades periféricas de Madrid y Barcelona lideran la demanda relativa: Getafe y Leganés, junto con Terrassa, Hospitalet de Llobregat y Sabadell, son los municipios más buscados para alquilar frente a la oferta disponible. Ciudades como Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Mataró y Badalona completan la lista, superando en demanda a Madrid y Barcelona en varios casos.

Este ranking refleja cómo cada vez más los arrendatarios buscan equilibrar precio, calidad de vida y proximidad a grandes ciudades, consolidando a Paterna y Torrent como referentes del mercado de alquiler en la Comunitat Valenciana fuera de las capitales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo