Síguenos

Sucesos

Alcalde de Peñíscola: «La zona de búsqueda es como un castillo de naipes»

Publicado

en

València, 26 ago (EFE).- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado este jueves que los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en esta localidad se realizan en unos escombros que han quedado «como un castillo de naipes».

Sobre las viviendas afectadas ha explicado que «son 18 de las 55 de las que consta el inmueble» y que “es probable que no se vuelvan a habitar”, al menos hasta que se aseguren por parte de los técnicos.

Martínez ha detallado que el derrumbe se produjo en dos intervalos, espaciados entre sí unos diez o quince minutos, motivo por el cual muchos vecinos lograron abandonar el edificio antes del colapso definitivo.

Preguntado por las intensas lluvias que sufrió la localidad este miércoles y que dejaron hasta 75 litros por metro cuadrado en una hora, y su posible vínculo con el derrumbe, el alcalde ha indicado que «todavía no se puede adelantar nada» y ha instado a aguardar a los resultados de la investigación que ya ha iniciado la Guardia Civil.

Tras haber sido contactados el resto de vecinos del inmueble, el alcalde de Peñíscola ha descartado que, además de la mujer a la que se busca, pueda haber más personas entre los escombros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan en la Rambla Salada de Albatera el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 71 años que había sido denunciado como desaparecido por su mujer en la localidad de Crevillent.

El hallazgo se produjo en la Rambla Salada, en el término municipal de Albatera, en una zona escarpada y de difícil acceso.


Salió a hacer senderismo y no regresó

Según han informado fuentes del instituto armado, el hombre, senderista habitual, salió el lunes hacia las 11:00 horas desde Crevillent con su vehículo con la intención de realizar una ruta por las inmediaciones.

Al comprobar que no regresaba a casa, su mujer denunció la desaparición ante la Guardia Civil de Crevillent, que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda y alertó al resto de cuerpos de seguridad de la zona.


Amplio dispositivo de búsqueda

El coche del desaparecido fue localizado estacionado en un camino cercano a la Sierra de Albatera durante la mañana del martes, lo que permitió acotar la zona de rastreo.

En el operativo participaron:

  • Agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Crevillent y Dolores

  • El dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia

  • El Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña (GREIM) de la Zona de Valencia

  • La Policía Local de Albatera

  • Los Bomberos de Elche

La búsqueda se centró en la Rambla Salada, paraje natural situado entre Albatera y Orihuela.


Investigación abierta

A media tarde, los equipos localizaron el cuerpo sin vida del hombre en una zona de difícil acceso. Según las primeras informaciones, el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que se presume una muerte accidental.

No obstante, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

El suceso ha causado consternación en la comarca, especialmente entre los aficionados al senderismo que frecuentan esta ruta natural de la provincia de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo