Síguenos

Rosarosae

Alejandro Sanz responde a Terelu Campos y muestra su malestar por «Los titulares que frivolizan»

Publicado

en

Alejandro Sanz bienes

MADRID, 2 Ago.- Terelu Campos se ha convertido en la protagonista de esta semana después de la exclusiva que concedió a la revista Lecturas. En esta, la presentadora hablaba sin tapujos de las secuelas de su cáncer de mama, y de su abandono de Sálvame.

Muy explícita, la hija mayor de María Teresa Campos apuntaba un detalle muy importante de su recuperación: «Alejandro Sanz me quiere regalar mis nuevos pezones». Un titular que parece que no le ha sentado nada bien al cantante. Aún así, en el interior de la revista se podía leer la cita textual de Terelu donde explicaba que Alejandro Sanz «me regalará una sesión con un tatuador amigo suyo para que me tatúe el pezón».

Aún así, Alejandro ha querido manifestar su malestar en Instagram señalando que lo verdaderamente importante son las acciones y los gestos de organizaciones como Inkbro Solidario, un grupo de tatuadores que aplican esta técnica con fines solidarios.

El cantante de Corazón partió ha publicado un vídeo donde se puede ver a Rodrigo Gálvez y a Javi Cinco Ángeles tatuando unos pezones a dos mujeres que han superado el cáncer de mama. Unas imágenes de lo más emocionantes que Alejandro ha acompañado del siguiente texto: «Los titulares que frivolizan con algo tan serio acaban desapareciendo… pero los #TatuajesSolidarios son para toda la vida».

Fuente: CHANCE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo