Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Comunitat

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) – Un total de 34 provincias tendrá este miércoles activos avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos tales como precipitaciones, nevadas, viento, fenómenos costeros o aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunitat Valenciana, activarán el aviso amarillo por rachas de viento fuerte tanto el interior de la provincia de Valencia como el de Castellón, mientras que el resto de la región estará en nivel verde (sin riesgo).

A nivel nacional, los vientos soplarán fuertes y tendrán con riesgo importante a Melilla y Mallorca, donde pueden alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tendrán aviso amarillo también las islas baleares de Menorca, Ibiza, Formentera, junto con Navarra, Teruel, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Murcia y Almería.

Los fenómenos costeros y el fuerte oleaje afectarán a buena parte del litoral. En concreto, tendrán aviso amarillo las provincias costeras galletas, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, Barcelona, Gerona, las islas de Baleares, Alicante, Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Por su parte, las abundantes precipitaciones han motivado la activación del aviso amarillo en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Tarragona.

En cuanto a las nevadas, este jueves tendrán riesgo importante las provincias de Navarra, Huesca, Teruel, Lérida, Barcelona y Gerona y aviso amarillo tendrán en Burgos, Segovia, Soria, La Rioja, Zaragoza, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Granada y Jaén.

Y el riesgo por aludes de nieve afectará a las provincias pirenaicas de modo que tendrán activo el aviso amarillo Navarra, Huesca, Gerona, Barcelona y Lérida.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, la cuenca del Ebro, Baleares y las sierras orientales andaluzas y nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular. También se prevén intervalos de viento fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra y área mediterránea.

Imagen: AEMET

LLUVIAS DÉBILES Y DISPERSAS
El cielo estará en la mayor parte de la Península y de Baleares muy nuboso con precipitaciones y serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste. Las más intensas se producirán en el nordeste, Baleares e interior del este de Andalucía.

Las precipitaciones llegarán en forma de nieve en las zonas altas de la mitad este peninsular y destacarán las nevadas en Pirineos. En Canarias, por su parte se producirán probables lluvias débiles en el norte y predominarán los cielos poco nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el cuadrante noroeste y zona centro entre 700 a 900 metros y subirá a 1.100-1.300 metros. En el resto nevará a partir de 900 a 1.200 metros y subirá a 1.100 a 1.500 metros en la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la Agencia de Meteorología espera que suban en el centro y oeste peninsular y en el oeste de Canarias y descenderán en el nordeste, Baleares y Melilla. En la meseta norte habrá heladas débiles.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, sierras orientales y litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo