Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta amarilla por máximas que pueden alcanzar 40º en interior de València

Publicado

en

València, 27 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este viernes la alerta amarilla por temperaturas máximas de 38 grados en el interior de la provincia de València, puntualmente pueden alcanzar los 40 grados en las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida.

Será a partir de las 13 horas de esta viernes -se prolongará hasta las 20 horas– y también se activará en el litoral norte y sur de València donde las temperaturas máximas pueden llegar a 37 grados y alcanzar puntas de 39 en los municipios del prelitorial.

Igualmente, estará en alerta amarilla el sur de la provincia de Alicante donde las temperaturas máximas llegaría a los 36 grados en el interior y algo más bajas en la costa, según las previsiones de Aemet.

Ante esta situación, Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendio foresta alto en la provincia de Alicante y en el interior de la de València.

PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno confirma que las autovías serán de pago

Publicado

en

El Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, ha confirmado en un foro organizado por la Cadena SER en Galicia que el Gobierno tiene previsto poner en marcha la normativa para cobrar a los ciudadanos por el uso de las autovías.

Vázquez ha huído de la palabra peaje, pero ha reconocido que «vamos a implantar un sistema de tarificación», porque, según ha dicho «no tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles que tiene necesidades más urgentes como son las políticas sociales».

El pasado mes de mayo ya se filtró el plan de precios en el que se estaba trabajando desde la administración para cobrar por el uso de la autovías. Según ese plan, el coste del kilómetro sería de un céntimo de euro, por lo que un vecino de València que viajase a Madrid en su coche pagaría 3,5 euros.

Además, desde el Ejecutivo no se cierra la puerta a que los diferentes gobiernos autonómicos puedan cobrar por el uso de sus vías.

 

 

Continuar leyendo