Síguenos

Consumo

ALERTA| Llaman a revisión a estos modelos de coches Nissan por riesgo de accidente

Publicado

en

FACUA-Consumidores en Acción avisa de la llamada a revisión de algunos vehículos Nissan Micra por riesgo de accidente de tráfico. En concreto, los del modelo K14 que hayan sido fabricados entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2017.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado en su red de alertas de que los cubos de las ruedas delanteras podrían no cumplir con las especificaciones de diseño y podrían romperse en unas condiciones de conducción concretas. En casos extremos, algún fragmento del cubo podría desprenderse.

Nissan Iberia ha comunicado a la Generalitat de Catalunya el problema que presentan estos automóviles y ha empezado a contactar con los propietarios afectados para reemplazar los cubos de las ruedas delanteras por componentes nuevos.

Este aviso fue incluido el pasado 26 de marzo martes en la red de alertas de la Aecosan. En la página web de Nissan España no aparece ninguna información sobre esta incidencia que podría darse en los cubos de las ruedas delanteras.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo