Síguenos

Valencia

Estas son las 23 comarcas de la Comunitat en alerta

Publicado

en

alerta calor
Imagen: EP

Valencia, 9 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- Sanidad observa una alerta  nivel rojo (alto)  por calor en municipios de 23 comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana en una jornada en que las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior valenciano.

El nivel alto sanitario se establece según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana
También observa nivel naranja (medio) en 22 comarcas de la Comunitat.

Con el programa sanitario por altas temperaturas se pretende disponer de un sistema de alerta temprana para reducir el impacto asociado a las altas temperaturas mediante cuatro niveles, de 0 (ausencia de riesgo para la salud) a 3 (alto riesgo).

Para este miércoles la alerta en nivel rojo por calor se observa en municipios de las comarcas de la Comunitat:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Segura
  • Baix Vinalopó
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • El Racó d’Ademús
  • La Vall de Cofrents-Aiora
  • El Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alcoià
  • L’Alt Vinalopó
  • L’Horta Sud
  • la Canal de Navarrés
  • La Costera
  • La Foia de Bunyol
  • La Marina Alta
  • La Plana d’Utiel-Requena
  • La Ribera Alta y Baixa
  • La Safor
  • Els Serrans
  •  La Vall d’Albaida.

El riesgo medio se establece en:

  • Alt Millars
  • Alt Palància
  • Baix Maestrat
  • Baix Segura
  • El Camp de Morvedre
  • Camp de Túria
  • El Comtat
  • Vinalopó Mitjà
  • Els Ports
  • L’Alacantí
  • L’Alcalatén
  • L’Alcoià
  • Alt Maestrat
  • L’Horta Nord y Sud
  • La Marina Alta y Baixa
  • La Plana Alta y Baixa
  • La Ribera Baixa
  •  Els Serrans

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo