Síguenos

Consumo

Alicante y Valencia, a la cabeza en la plantación de marihuana

Publicado

en

CÓRDOBA/VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Alicante y Valencia son la tercera y cuarta provincia de toda España respectivamente donde más plantas de marihuana se han incautado desde el año 2012 por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido el Gobierno en respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, a las preguntas que sobre este asunto había planteado el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien quiso saber «¿cuántas han sido las actuaciones sobre cultivos de marihuana por provincias?» entre 2012 y 2017.

Ante ello, el Ejecutivo central ha aclarado, en primer lugar, que «hasta el año 2012 las plantas se contabilizaban por peso y, a partir de ese año por unidades», mientras que, respecto al año 2017, el Gobierno ha señalado que «no se encuentran disponibles los datos» aún, «al estar en pleno proceso de integración, evaluación y análisis».

De esta forma y en base al número de plantas incautadas entre 2013 y 2016, la provincia que encabeza la lista es Granada, con un total de 230.324 plantas aprehendidas, ocupando el segundo lugar en esta lista de ámbito nacional la también provincia andaluza de Málaga, con 146.451 plantas de marihuana incautadas en los cuatro años reseñados.

En el tercer puesto se sitúa Alicante, donde se han incautado un total de 120.030 plantas de marihuana entre 2013 y 2016, periodo durante el cual en Valencia se han aprehendido un total de 114.466 plantas, ocupando así la provincia el cuarto puesto en esta clasificación estatal.

En quinto lugar se coloca la provincia de Barcelona, en la que el número de plantas de marihuana incautadas durante el cuatrienio en cuestión ha alcanzado la cifra de 87.128, mientras que, en el sexto puesto está la comunidad autónoma de Murcia, donde las plantas incautadas han sido 84.938.

En la séptima posición de este listado se sitúa Sevilla, donde se han incautado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un total de 82.453 plantas de marihuana, entre 2013 y 2016, mientras que en Madrid se han aprehendido 60.008 plantas, lo que coloca a esta comunidad autónoma en el octavo lugar.

La clasificación la cierran, en cuanto a los diez primeros puestos, la provincia Almería, en la que se han incautado 59.825 plantas de marihuana, lo que la sitúa en el noveno lugar de la lista, mientras que cerrándola se colocan las Islas Baleares, en las que se han aprehendido un total de 37.471 plantas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo