Síguenos

Salud y Bienestar

ALIMENTACIÓN| Qué alimentos ayudan a prevenir la gripe

Publicado

en

Con la llegada del invierno, comienzan las campañas contra la gripe y los resfriados están a la orden del día. Los cambios bruscos de temperatura y el frío son algunas de las principales causas de estas enfermedades. Sin embargo, una buena prevención puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y preparar el cuerpo ante efectos adversos

Mantenerse activos y llevar una dieta saludable son los primeros pasos para un sistema inmunológico fuerte, por este motivo, Kaiku Sin Lactosa y Kaiku Caffè Latte comparten los alimentos perfectos para sobrellevar el clásico resfriado de invierno.

Ajo
Uno de los primeros alimentos a incorporar con asiduidad en un menú invernal. ¿La razón? El ajo contiene un componente activo, denominado alicina, que le aporta beneficios en la batalla contra la gripe, como su poder antiinflamatorio y antibacteriano.

Probióticos
Un buen escudo contra el resfriado o la gripe es el uso de probióticos. Se encuentran principalmente en los lácteos fermentados, y ayudan a reducir la inflamación del cuerpo como consecuencia de virus y otros agentes externos. Optar por bebidas sin lactosa con Lactobacillus GG durante un resfriado mejorará el tránsito intestinal, debilitado por los medicamentos y la enfermedad.

Sopa
Las sopas o cremas son una buena opción para prevenir la enfermedad como durante una gripe o resfriado. Este plato combina los elementos que ayudan a recuperarse más rápido: el líquido caliente ayuda a aumentar la temperatura corporal, descongestionando las fosas nasales, y además, al introducir proteínas suaves como pollo o huevo y vegetales, se está aportando al cuerpo un extra de vitaminas y nutrientes.

Café
Esta bebida se ha convertido en un básico mañanero, y no hace falta dejarla de lado cuando se está previniendo o padeciendo un resfriado. Gracias a la cafeína, el cuerpo recupera la energía perdida y su poder antioxidante refuerza el sistema inmunológico. Es importante consumir su versión descafeinada o con menor cantidad de cafeína, así como mezclándolo con una proteína ligera como la leche. Kaiku Caffè Latte y sus ocho versiones son una buena opción.

Boniato
Este tubérculo se hace imprescindible cuando se trata de hacer frente a una enfermedad. Está cargado de vitamina A, un nutriente que activa la producción de glóbulos blancos en el cuerpo para lugar contra el virus, y ayuda a que las mucosas se mantengan sanas. Al microondas o en el horno, mantendrá sus propiedades y sabor.

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo