Síguenos

Fallas

Almirante Cadarso-Conde Altea repite con el «ninot indultat» infantil

Publicado

en

Esta mañana, antes de la recogida de los ninots infantils por parte de los comisiones, hemos conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 5 de septiembre y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Con un total de 4.160 votos (15.638 votos emitidos), el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea ha resultado elegido gracias a los votos de las y los visitantes de la Exposición del Ninot 2021.

JCF

Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, «Batalla de flores» es el muñeco que forma parte de «Es muy guay tener un bonsai», falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei – Gran Vía .

JCF

Este es el séptimo año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo consiguió con fallas de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 con fallas de María Valero Pérez; y en 2020 con «Ofrenda» también de Enric Ginestar.

El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Domingo Superfallero en Valencia: inicio oficial de las Fallas 2026

Publicado

en

Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El domingo 22 de febrero de 2026 marcará un día clave en el calendario fallero con un domingo superfallero lleno de actos tradicionales, pirotécnicos y culturales en Valencia, según el Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2026 de la Junta Central Fallera. Este año, las Fallas vuelven a ofrecer un calendario extenso de más de dos meses, con eventos que combinan tradición, innovación y espectáculos únicos para falleros, visitantes y turistas.


Agenda del domingo superfallero

El domingo 22 de febrero comienza con la devoción y la tradición:

  • 06:30 h: Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara, en la Iglesia de San Juan del Hospital.

  • 07:00 h: Inicio de la “Despertà” Infantil, seguida a las 07:30 h por la “Macrodespertà”, donde miles de falleros recorren las calles de Valencia con cohetes y música.

  • Tras la despertà, se ofrecerá un desayuno fallero para todos los participantes, una tradición que reúne a las comisiones y visitantes en un ambiente festivo.

Durante la jornada, la música y la pólvora se combinan con los actos centrales:

  • 12:00 h: Entrada de Bandas de Música, recorriendo las calles del centro histórico de Valencia y animando a falleros y turistas.

  • 14:00 h: La tradicional “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de las Fallas, conocido por su potencia sonora y la emoción que despierta en el público.

  • 19:30 h: La “Crida” desde las Torres de Serranos, acto simbólico que invita oficialmente a la ciudadanía a disfrutar de las Fallas 2026. Al finalizar, se realizará un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo valenciano.


Una jornada para todos los públicos

El domingo superfallero combina tradición, emoción y espectáculo, siendo el primer gran día del ciclo fallero tras meses de preparativos, presentaciones y galas:

  • Las Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia participan activamente en los actos, reforzando el espíritu festivo y cultural.

  • Los cohetes, bandas de música y pirotecnia permiten vivir la esencia más auténtica de las Fallas, siendo un evento imprescindible para turistas y aficionados a la cultura valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo