Síguenos

Fallas

Almirante Cadarso-Conde Altea repite con el «ninot indultat» infantil

Publicado

en

Esta mañana, antes de la recogida de los ninots infantils por parte de los comisiones, hemos conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 5 de septiembre y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Con un total de 4.160 votos (15.638 votos emitidos), el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea ha resultado elegido gracias a los votos de las y los visitantes de la Exposición del Ninot 2021.

JCF

Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, «Batalla de flores» es el muñeco que forma parte de «Es muy guay tener un bonsai», falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei – Gran Vía .

JCF

Este es el séptimo año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo consiguió con fallas de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 con fallas de María Valero Pérez; y en 2020 con «Ofrenda» también de Enric Ginestar.

El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.

Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería encontrarás:

  • Comisiones falleras desfilando

  • Falleras con indumentaria tradicional

  • Detalles de los ramos de flores

  • Ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

El manto de la Virgen, ya completo

Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.

El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.

Últimas horas antes del final de las Fallas

Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo