Síguenos

Valencia

El Consell nombra otros 14 altos cargos y tiene pendientes 10 para cerrar el organigrama

Publicado

en

altos cargos del Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su comparecencia para anunciar la composición del nuevo Gobierno valenciano de coalición entre el PP y Vox, que tomará posesión por la tarde. EFE/Biel Aliño
Castelló, 5 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este martes catorce nombramientos en el denominado segundo escalón de la Generalitat, con lo que quedan pendientes de designar diez altos cargos para completar el organigrama de la Generalitat, según ha explicado la portavoz del Consell, Ruth Merino.

Junto a los nombramientos, se ha aprobado varios ceses, entre ellos el de responsables de emergencias como el del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, nombrados por el Botànic y quienes habían reclamado al Consell del PP y Vox su relevo.

El Consell ha nombrado a los responsables de dos secretarías autonómicas: Ángel Javier Montero Hernández como secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, a propuesta de la Conselleria de Justicia a Interior, y Javier Bartolomé López como secretario autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca, a propuesta de la Conselleria de Agricultura.

También se ha nombrado a once directores generales: Luis Cervera Torres como director general de Deporte, a propuesta de la vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, y Beatriz Simón Castellets como directora general de Dependencia y de las Personas Mayores, y a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

A propuesta de la Conselleria de Justicia e Interior, se ha nombrado a María Belén Pulgar Gutiérrez como directora general de Atención a las Víctimas; a Arturo Alepuz Arrué como director general de Interior; y a Francisco José Aparisi García como director general de Prevención de Incendios.

En la Conselleria de Sanidad, se ha nombrado a Mariola Penadés Fons como directora general de Investigación e Innovación, y en la Conselleria de Agricultura a Leticia Sanchiz Becquet como directora general de Producción Agrícola y Ganadera y a Inmaculada-Concepción Marco Ginestar como directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria.

En la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, se ha nombrado a María José Martínez Ruzafa como directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, y a Vicente Martínez Mus como director general de Costas, Puertos y Aeropuertos.

También se ha nombrado a Ernesto Fernández Pardo como director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), a propuesta de la Vicepresidencia segunda, y finalmente a Jesús Gual Sanz como vocal del consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano, a propuesta de la Conselleria de Medio Ambiente.

La portavoz del Consell ha explicado que, tras esta nueva tanda de nombramientos, ya está designado «el 90 %» de altos cargos de la Generalitat y se espera que «la semana que viene o en breve» se pueda completar un listado que «por circunstancias diversas» no se ha podido llevar a cabo hasta ahora.

Preguntada por la tardanza en aprobar algunos ceses, Merino ha reivindicado que no han «esperado tanto» y que han trabajado para «buscar a los mejores» durante un periodo «complicado» como es el verano, y ha defendido que se ha empleado para ello el «tiempo adecuado».

Respecto a los nombramientos en el sector público instrumental, ha indicado que dependen de cada Conselleria, mientras que preguntada por la labor de María José Mira, nombrada por el Botànic y que sigue como secretaria autonómica de Financiación, ha explicado que está centrada en las reuniones con Power Co para la puesta en marcha de la gigafactoría de Volkswagen.

Los 26 nuevos altos cargos del Consell

Los nombramientos aprobados el pasado 28 de julio son los siguientes:

– Presidencia de la Generalitat:

Secretaría Autonómica de Relaciones Institucionales y TransparenciaDirección General de Relaciones con Les Corts: Jorge Bellver Casaña.

D.G. de Transparencia y Participación: José Salvador Tárrega Cervera.

D.G. de Organización y Coordinación Institucional: Mª Jesús García Frigols.

D.G. de la Oficina de Prensa de la Presidencia: Maite Gómez Noguera.

Secretaría Autonómica del Gabinete del President y Comunicación

D.G. de Secretaría del Gabinete del President: Pilar Montes Torregrosa

Abogacía de la Generalitat: Álvaro Martínez Ávila

– Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda:

D.G. de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda: Carlos Lirio Ceruelo

Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad

D.G. de Igualdad: Davinia Bono Pozuelo

D.G. de Diversidad: Stephane Soriano Gómez

Comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer: Felipe del Baño Fernández

Secretaría Autonómica del Sistema Sociosanitario:

D.G. de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales: José Vicente Anaya Roig

– Conselleria de Sanidad

Secretaría Autonómica de Sanidad

D.G. de Atención Primaria: Eva Suárez Vicent

D.G. de Atención Hospitalaria: María Jesús Arilla Morell

D.G. de Salud Pública: Ruth Usó Talamantes

D.G. de Farmacia: Elena Gras Colomer

Secretaría Autonómica de Planificación, Información y Transformación Digital:

D.G. de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación: Juan Manuel Beltrán Garrido

Subsecretaría:

D.G. de Personal: María Amparo Pinazo Gamir

D.G. de Gestión Económica e Infraestructuras: Pedro Manuel López Redondo

– Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Secretaría Autonómica de Educación:

D.G. de Personal Docente: Sonia Amelia Sancho Vicente

D.G. de Centros Docentes: Jorge Cabo Martínez

D.G. de Innovación e Inclusión Educativa: María del Rosario Escrig Llinares

– Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Territorio: Francisco Javier Sendra Mengual

D.G. de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental: Miguel Ángel Ivorra Devesa

D.G. de Medio Natural y Animal: Raúl Mérida Gordillo

– Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Secretaría Autonómica de Industria, Comercio y Consumo: Felipe Javier Carrasco Torres

Subsecretaría: Elena Lumbreras Peláez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo