Síguenos

Consumo

¿Puede entregar Amazon después de las nuevas medidas del Gobierno?

Publicado

en

Pedro Sánchez ha comparecido este sábado para anunciar un endurecimiento de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus. El presidente del Gobierno ha comunicado que «del 30 de marzo al 9 de abril» quedan suspendidas todas las actividades «no esenciales» con el objetivo de «que entre semana se tenga el mismo nivel de confinamiento que existe durante el fin de semana». «El trabajador de una obra no trabajará a partir del 30 de marzo pero si cobrará».

«De esta forma, los empleados en trabajos no esenciales se deberán quedar en casa del 30 de marzo al 9 de abril con un permiso retribuido. Una vez pase esta situación deberán recuperar las horas no prestada de forma paulatina», ha explicado Sánchez al explicar que «España se enfrenta a las horas más amargas de la epidemia y nos aproximamos a la cresta de la ola». El presidenta ha afirmado que «cuando pase el estado de alarma, los trabajadores podrán negociar trabajar más hasta el 31 de diciembre para compensar las horas».

Ante este endurecimiento de las medidas por el estado de alarma han quedado dudas sobre determinados servicios, entre ellos la entrega de envíos a domicilio de Amazon. Los supermercados seguirán abriendo con total normalidad. Los repartidores de comida, en principio el Gobierno los marcó como esenciales porque llevan comida a muchos domicilios.

Tras la publicación del BOE a tan solo unos minutos de su entrada en vigor ha quedado claro que Amazon sí podrá seguir funcionando con normalidad:

24. Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.

A la pregunta de un usuario, este domingo por la tarde, en la red social Twitter sobre si van a seguir funcionando, Amazon le ha respondido lo siguiente:

Hace unos días Amazon paralizó el envío de productos que no son de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en China en la red social WeChat.

Aquí puedes consultar el listado de trabajos esenciales decretado por el Gobierno

 

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Sheila

    29 marzo, 2020 en 4:17 pm

    Como saber si Amazon es un trabajo esencial o no.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo