Síguenos

Fallas

Amparo Gómez, de Espolín, distinguida con la Joia de Diamants del Gremio de Sastres y Modistas

Publicado

en

La conocida indumentarista, Amparo Gómez, ha sido galardonada con la Joia de Diamants 2017. Un reconocimiento que entrega el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia con el objetivo de reconocer la labor de aquellas personas que contribuyen a promover el gran trabajo que realizan los indumentaristas valencianos.

El nombre de Amparo Gómez es uno de los referentes en cuanto a tema de indumentaria valenciana se refiere en la ciudad de Valencia. Desde 1982, y más de 35 años de trayectoria, avalan la labor de Amparo en este sector, dedicándose especialmente a realizar trajes de valenciana a medida.

Durante todos estos años han sido muchas las Falleras Mayores de comisiones e incluso Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor las que han confiado en el buen hacer de su taller que bajo el nombre de ‘Espolín’ actualmente regenta su hijo Juanjo Prósper, junto a su mujer, Pepa Soriano, haciendo que la firma continúe siendo referencia en el mundo de la indumentaria gracias a la profesionalización de la gestión por la calidad de sus productos y su exquisito trato. Los vestidos de fiesta, novia y comunión son también su especialidad.

Amparo Gómez era sorprendida este mismo jueves con el citado reconocimiento que le entregaban en persona el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena, junto a Amparo Fabra, miembro de la Junta de Gobierno del Gremio, y que recibió esta distinción en la pasada edición.

Amparo Gómez, junto a su hijo Juanjo Prósper, y Fran Tochena y Amparo Fabra tras entregarle ‘por sorpresa’ el nombramiento de la Joia de Diamants 2017. Foto: Official Press.

«Emocionada, contenta y muy agradecida», esas eran las primeras palabras de Amparo Gómez tras conocer ‘por sorpresa’ esta distinción. «Hay mucha gente que podría ser merecedora de este galardón, por lo que es un honor que hayan pensado en mí», aseguraba la indumentarista a la vez que recordaba que lleva desde los 13 años con el hilo y la aguja en la mano.

Para Amparo este nombramiento «supone un broche de oro a mi vida laboral. Han sido muchos años dedicados a la indumentaria y para mí, mi trabajo ha sido una forma de disfrutar y vivir la vida», señalaba orgullosa con el nombramiento en la mano.

Dicho reconocimiento, que este año alcanza su cuarta edición, ha sido creada a imagen y semejanza de la ya reconocida ‘Aguja de Oro de la Alta Costura’ valenciana con el objetivo de reconocer socialmente la labor de aquellas personas que contribuyen a promover el gran trabajo que realizan los indumentaristas valencianos.

La entrega del galardón se realizará el próximo jueves 25 de mayo en una gala que el Gremio de Sastres y Modistas celebrará en el Hotel Astoria de València.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo