Síguenos

Fallas

Ana María Arce y Carla Tomás, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Ana María Arce y Carla Tomás

Official Press te acerca los perfiles de Carla Tomás y Ana María Arce, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Carla Tomás Sánchez

Gloria, Felicitat i Tremolar. Sector Poblats al sud.

Tiene 12 años y cursa 1º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Trinitarias) Castellar-Oliveral.

Es fallera desde que nació y posee el Bunyol d’Or infantil. Las actividades en que le gusta participar son los playbacks que hacen los días de fallas, el musical de la presentación, los pasacalles, la ofrenda y la despertà.

Los actos que más le gustan son la presentación y la ofrenda.

Como aficiones, el teatro y el dibujo.

Una anécdota de estas últimas fallas ha sido que cuando estaba la falla plantada en la calle y llovió, destrozó un poco toda la fallita infantil, uno de los peores parados fue el ninot que escogió  como indultado. Su artista fallero se lo dejó totalmente nuevo.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València para poder sentirse la mayor representante de su ciudad y de las Fallas.

 

Ana María Arce Chovares

Falla Barrio Beteró

Tiene 34 años y es maestra de educación primaria en La escuela Las Artes de València. Actualmente es tutora de un grupo internivel de primero y segundo.

Fallera desde que nació, forma parte de la directiva de la falla como delegada de redes sociales y grupos de difusión. Además del grupo de teatro de la falla y del concurso de Junta Central Fallera.

Le gusta mucho la ofrenda y la recogida de premios. Este año fue histórico puesto que como Fallera Mayor de su falla recogió el premio el 30 de abril por la cancelación por lluvia de la semana de fallas.

Un acto que le gusta fuera de la semana fallera es la exposición de trajes previa a la exaltación, que se hace en los poblados marítimos.

Entre sus aficiones destacan: la historia y leer libros de divulgación histórica, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial. Es una gran cinéfila y le gusta mucho ir a conciertos y a los festivales de música.

Iba a ser Fallera Mayor para el año 2021, pero la pandemia lo trasladó todo en 2022.

Para ella, ser Fallera Mayor de València sería un regalo vital, una experiencia que cambiaría su vida por completo. Significaría llegar a la punta de la pirámide fallera, representar en carne y hueso una de las figuras que desde pequeña ha admirado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo